Samir Zeidán, Concejal de Río Turbio, anunció que el próximo viernes se realizará la inauguración del Centro de rehabilitación, tratamiento y prevención de adicciones donde se brindará contención, capacitación y rehabilitación a los adictos. Esta institución fue una iniciativa del SEDRONAR y fue posible gracias al financiamiento del Estado Nacional.

“Estos trabajos van de la mano con las tareas que el Gobierno Nacional lleva adelante en materia de prevención y sólo se pudo concretar por el dinero que aportó el Estado Nacional. Celebramos estas obras que van a ayudar en la recuperación de personas con problemas de adicciones; una problemática que actualmente afecta a muchos jóvenes y familias de nuestra Provincia.”, destacó Zeidán.

El Concejal manifestó, asimismo, que este trabajo está siendo encarado gracias a las gestiones que se vienen realizando en conjunto y dijo que nada sería posible sin el compromiso y la participación del Intendente de Río Turbio y las autoridades municipales que se encuentran abocadas a la lucha de esta problemática.

“El Gobierno Nacional aportó 14 millones de pesos para esta casa terapéutica del SEDRONAR que tiene 700 metros cuadrados y contará con la participación de especialistas aportados por el Municipio”, destacó Zeidán; y agregó que habrá psicólogos, psicopedagogos, odontólogos y médicos generalistas que comenzarán a atender en la institución a partir del momento de la inauguración del viernes.

El Edil enfatizó en que éstas tareas del centro de día y la prevención se complementan con el trabajo que se hace desde el SAMIC de El CALAFATE; institución que además de realizar las respectivas campañas de concientización y prevención, realiza el tratamiento correspondiente a las adicciones más agudas.

Comentarios

comentar