Convocan a emprendoras a participar de la 3° ronda de negocios Binacional

482

La propuesta forma parte del encuentro denominado “Mujeres del Fin del Mundo” destinado a mujeres emprendedoras de la Patagonia Argentina y Chilena, una importante herramienta para generar redes comerciales.

La convocatoria se realizó mediante una conferencia de prensa brindada en la sede de la Oficina de Empleo, y contó con la participación de su Directora Lidia Aspengren, Miriam Giorgia Presidente de la Subcomisión de Mujeres de la Cámara de Comercio e Industria y Nelly Chaile como referente del sector de emprendedores locales.

Según explicaron, el objeto de este encuentro es afianzar y establecer un intercambio de lazos comerciales, experiencias y conocimientos sobre diversos productos. La actividad se concretará los días 18 y 19 de octubre en la ciudad de Coyhaique (Chile); al respecto, Aspengren sostuvo: “como Oficina de Empleo tuvimos la oportunidad de participar de los encuentros anteriores y observamos que es una experiencia muy enriquecedora para las emprendedoras y empresarias de la localidad. Queremos abrir la invitación a otras mujeres que tengan un emprendimiento para que se sumen a este  viaje que se está organizando en forma conjunta con la Cámara de Comercio, estamos organizando la movilidad y aunando esfuerzos entre todos para poder abaratar los costos de traslado”.

Las interesadas tendrán plazo hasta el 25 de septiembre para poder inscribirse, así lo informó Miriam Girgia quien además, agregó: “si bien es muy poco tiempo, esto se debe a la organización que tiene pro Chile ya que hay un relevamiento y todo un armado de las rondas de negocios que se deben realizar”. Asi mismo explicaron que no es necesario ser grandes comerciantes u emprendedores, la idea de esta ronda de negocios es por ejemplo saber si está la posibilidad de exportar o importar insumos para emprendimientos, además de aprender sobre las distintas herramientas ya que además se brindarán seminarios gratuitos de empoderamiento de la mujer y su posicionamiento dentro del mercado internacional.

Podrán participar todas aquellas mujeres que cuenten con un emprendimiento, comercio o empresa o que estén recién iniciando y tengan interés en obtener mayores herramientas para volcar en el desarrollo de su actividad. Para mayores informes e inscripciones podrán dirigirse a la Oficina de Empleo de lunes a viernes de 8 a 18 horas o a la Cámara de Comercio e Industria.

Comentarios

comentar