Los juegos intercolegiales tuvieron su acto de apertura

1051

El mismo se concretó este lunes en instalaciones del Complejo Deportivo Municipal “Ing. Knudsen” en el marco de las actividades propuestas en la semana del estudiante, las cuales culminarán el día jueves 20 de Septiembre con la realización del tradicional baile de los estudiantes.

Estas actividades tuvieron su inicio durante el último fin de semana con diversos encuentros de futbol de salón, vóley y hándball mixto en los cuales participan la Escuela Industrial N° 1, Colegios Secundarios N° 6, N° 13, N° 20, N° 27, N° 42, Instituto  “Aonikenk” y la Escuela de Biología Marina y Laboratorista.

Del acto inaugural participaron referentes de las instituciones escolares, los Diputados Gerardo Terráz y Sergio Bucci quienes realizaron la entrega del instrumento legal correspondiente a la Resolución N° 053/18 mediante la cual se declara de Interés Provincial las actividades a desarrollar. También estuvo el Director de Educación Zona Norte Prof. Alejandro Maidana, el Presidente de UCESCO Leandro Castro, y miembros del gabinete municipal.

Al momento de su alocución Leandro Castro agradeció a los legisladores y demás autoridades instando a los alumnos a disfrutar de esta semana en el marco de una sana rivalidad para continuar fomentando estos momentos de participación estudiantil. Por su parte el responsable de educación Prof. Maidana, recordó “decir semana  del estudiante nos traslada a hace 42 años cuando un 16 de septiembre de 1976 las fuerzas militares tomaban prisioneros a estudiantes de 16, 17 y 18 años que reclamaban por un derecho justo que era el boleto estudiantil, de ellos hay una sobreviviente que es Emilse Morel quien va a estar en Rio Gallegos y desde acá esperamos hacer una videoconferencia para que tengan ustedes la oportunidad de hacer algunas preguntas a la única sobreviviente de la noche de los lápices”.

De esta manera, añadió: “no olvidemos y tratemos de que cada una de las acciones como estudiantes marque una bisagra cultural deportiva, cultural y social en todo lo que viene”.

Posteriormente el Diputado Gerardo Terráz, sostuvo: “fuimos convocados por el presidente de la UCESCO para que colaboremos en llevar adelante estas actividades, nos interesó mucho ya que se busca recuperar la participación y representación de los colegios. Declaramos este evento de Interés Provincial para que los chicos vean que también tienen en nosotros el apoyo institucional además de que generamos distintas herramientas, conseguimos los lugares para que puedan llevar adelante las actividades, pusimos recurso humano del  municipio a disposición para concretar el torneo, hoy cerré el pedido de trofeos que se van a entregar y también terminaré de cerrar hoy la confirmación por parte del Ministro de Gobierno respecto a la colaboración de adicionales para el día del baile, hemos intentado ayudar en todo lo que está a nuestro alcance”.

Así mismo, y dirigiéndose a los jóvenes, expresó: “es importante que tengan en cuenta porque se  celebra la semana del estudiantes y que entiendan que es muy significativo que ellos participen, son el futuro y serán también los próximos dirigentes, tienen que ir generando ese sentido de pertenencia no solo por su colegio y la bandera que hoy pueden tener colgada en las gradas, sino también por su localidad”

Finalmente, y como cierre de esta actividad las autoridades junto a miembros de las comunidades educativas, concretaron el puntapié inicial con el cual quedaron inauguradas oficialmente los “Juegos Intercolegiales 2018”.

Comentarios

comentar