Fueron las palabras de la Ministra de Desarrollo Social; Paola Vessvessian, durante la puesta en valor de la Plaza Los Lagos de la localidad de Pico Truncado, actividad enmarcada en el “Día Nacional de la Juventud”. En dicho evento, Vessvessian  invitó a acompañar a la juventud y a las expresiones populares.

Durante la tarde del domingo, la Dirección Provincial de la Juventud en un trabajo conjunto con la Junta Vecinal, la Subsecretaría de Abordaje Territorial y la Secretaría de Estado de Deportes; concretaron un importante anhelo de los vecinos del barrio Plan Federal; crear un nuevo espacio saludable para toda la familia. También contaron con la colaboración del Dr. Lourenco, del  Hospital local.

La actividad estuvo enmarcada en el “Día Nacional de la Juventud”, fecha que a través de una ley impulsada por el Presidente Néstor Kirchner conmemora un nuevo aniversario del oscuro episodio conocido como “La Noche de los Lápices”, e invita a reflexionar sobre el valor de la lucha por los Derechos Humanos. En función de esto, se convocó  a murgas y vecinos a acompañar esta importante fecha. Oportunidad en la cual, la funcionaria destacó el valor de las expresiones populares y urbanas como las murgas, invitando a acompañarlas y apoyar su crecimiento.

La titular de la cartera social agradeció el compromiso del referente de la Junta Vecinal, Luis Antinao; quien fue uno de los impulsores de la propuesta de crear  un espacio recreativo para la familia, proyectado y trabajado de manera conjunta entre vecinos y el Gobierno Provincial. La plaza cuenta con juegos saludables, adaptados, e inclusivos; incluyendo además una cartelera en lenguaje Braile.

Respecto de la fecha y su valor, Vessvessian agregó: “Me parece que la mejor manera de reivindicar a aquellos jóvenes que dieron su vida por un derecho es trabajando juntos para que no nos los quiten; sobre todo desde un Gobierno Nacional que le importa más el mercado y que no quiere un estado presente ni lo público. A Santa Cruz la vamos a defender todos juntos. Acompañemos a nuestra Gobernadora, porque les puedo decir que ella lucha día a día para que Santa Cruz sea sustentable, para que nos incluya a todos y para eso necesitamos a todos”.

Asimismo, la funcionaria expresó respecto de la necesidad de articulación con las áreas comunales: “Le quiero decir al municipio que las puertas del Ministerio de Desarrollo están abiertas para poder planificar políticas sociales activas para la comunidad de Pico Truncado, por eso los invito a que trabajemos juntos”.

Luego de la actividad, la Ministra se dirigió junto a parte de su equipo a conocer y dialogar con los jóvenes del grupo de teatro “Los Borbotones”; un taller que cuenta con la participación de 35 chicas y chicos que realizan obras de hondo contenido social. Este encuentro fue propiciado por el Director de Juventud; Gonzalo Mansilla, y la referente Abordaje Territorial; Patricia Viejo, quienes mantuvieron un encuentro de trabajo previamente. Durante la charla con los jóvenes la Ministra destacó esta  oportunidad de participación y dialogo, que permiten reconocer y fortalecer las habilidades y potencialidades artísticas, las cuales fortalecen importantes lazos como la solidaridad y la inclusión.

Por su parte, la Secretaria de Estado de Niñez; Alejandra Shanahan, manifestó: “El teatro es un lugar desde donde se brinda esperanza y se da voz a los que no pueden hablar; porque muchas veces, desde este arte, también se enseña sobre luchas sociales”.

Comentarios

comentar