El equipo dirigido por Héctor “El Loco” Almagro venció a Camioneros por 1 a 0, con gol de Cristian Champses de penal a 15 minutos del final. Estrella Norte y Olimpia Juniors serán los protagonistas de la gran final del Torneo Apertura de la Liga Norte.

En la cancha de Estrella Norte, los locales enfrentaron a Camioneros en la tarde gris caletense en el marco de la segunda semifinal del Torneo Apertura “Luis Pelé Rojas” de la Liga de Fútbol Norte de Santa Cruz. El partido se jugó a puertas cerradas por decisión de la Policía, debido a hechos de violencia acontecidos la semana pasada en las afueras del mismo escenario.

El partido inició muy parejo, con equipos que se disputaron la pelota aunque con los ataques más incisivos por parte del equipo visitante. La más clara de los primeros 45 minutos fue para Maxi Bravo que remató con el arco a su disposición luego de un rebote, pero sobre la línea el defensor del verde José Vázquez llegó para impedir el gol.

Luego de varios minutos de intensidad, con muchas infracciones y algunos amonestados, el desarrollo del partido entró en una meseta con las expulsiones de “Caco” Rojas por el lado de Camioneros y de “Castor” Cabrera por el lado de Estrella Norte, ambos por doble amarilla tras reiteradas infracciones.

En el segundo tiempo, con las variantes que improvisaron ambos equipos sobre todo en ataque para lograr quebrar el cero en los arcos, el juego no presentó acciones de riesgo en las áreas. Ninguno de los dos equipos arriesgó demasiado y ambos conservaron una actitud más pasiva. A los treinta minutos cuando los penales asomaban como posibilidad para definir el encuentro, llegó la jugada en la cual la pelota luego de un pique en el área, pegó en la zona baja del hombro de José Perea, y el árbitro Arroyo decretó penal para el verde.

El preciso penal ejecutado por el número 13 del verde.

El recientemente ingresado Cristian “Pocho” Champses ejecutó con frialdad un remate alto a la izquierda del arquero Carrizo que se había arrojado hacía el otro lado. La ventaja pareció impactar positivamente en Estrella Norte que se hizo dueño de la pelota por unos minutos.

Sin embargo, Camioneros reaccionó a sabiendas de que necesitaba un gol para forzar la definición desde el punto penal, y varias pelotas sobre todo aéreas llegaron al rectángulo defendido por Cottis que mostró una gran seguridad en todo momento. Cristian Ampuero tuvo la oportunidad de liquidarlo sobre el final en un mano a mano que terminó con la pelota siendo controlada por el arquero camionero.

Sobre el final, una jugada polémica dentro del área del conjunto verdolaga culminó con la expulsión de Diego Ampuero ante la protesta de un supuesto penal por parte de todo el plantel de Camioneros. Sin mucho más por jugar, Estrella Norte festejó la clasificación a una nueva final del fútbol local. El rival será Olimpia Juniors que en el día de ayer derrotó a Mar del Plata por 1 a 0.

Según se pudo conocer, la definición de la gran final con partidos de ida y vuelta se jugará recién dentro de tres semanas, porque antes se jugarán los partidos del cuadrangular clasificatorio al Torneo Regional Amateur del 2019, en el cual participarán Estrella Norte, Olimpia Juniors, Deseado Juniors y el campeón de la subsede Las Heras que será El Fortín o San Lorenzo de Perito Moreno.

SÍNTESIS

Estrella Norte (1): Gonzalo Cottis, Christian Soto, Alfredo Zamora, José Vazquez, Bruno Ramos, Diego Ampuero, Alejandro Cabrera, Nicolás Vargas, Emanuel Paredes, Elian Beltrán, y Cristian Ampuero. Ingresaron: Cristian Champses, Maicol Maza y Gastón Yacante. DT: Héctor Almagro.

Camioneros (0): Julio Carrizo, Franco Rojas, Daniel Cook, Lucas Medina, Kevin González, José Perea, Héctor Maya, Jesús Medina, Maximiliano Manrique, Maximiliano Castro y Maximiliano Bravo. Ingresaron: Bruno Rodríguez, Jorge Mansilla y Héctor Mansilla. DT: Darío Vitrano.

Gol: 30’ ST Cristian Champses (EN).

Expulsados: Franco Rojas (C), Alejandro Cabrera (EN), y Diego Ampuero (EN).

Árbitro: Arroyo. Asistentes: Prieto y Olmedo. (Las Heras).

Cancha: Estrella Norte.



Comentarios

comentar