El Gobierno de Santa Cruz presente en Caleta Olivia

969

Los equipos de Desarrollo Social trabajan en Caleta Olivia para profundizar las políticas sociales inclusivas. Junto a Servicios Públicos Sociedad del Estado trabajan la aplicación local del programa de cobertura energética que alcanza a familias en situación de vulnerabilidad social.

 

Durante la jornada del lunes, en instalaciones del CIC Gobernador Gregores, se realizó una mesa de trabajo con las distintas áreas municipales. La reunión  fue encabezada por la Ministra de Desarrollo Social, Paola Vessvessian, y el Presidente de SPSE, Lucio Tamburo, junto con la Subsecretaria de Abordaje Territorial, Mirta Pulido. Durante el encuentro, las áreas sociales del Gobierno Provincial trabajaron con sus pares del municipio, con el fin de diagramar estrategias para la implementación operativa del Programa SerSol (Servicios Públicos Solidarios).

 

La iniciativa responde al expreso mandato de la Gobernadora de la Provincia, Dra. Alicia Kirchner, de generar mesas de trabajo en todo el territorio en conjunto las áreas municipales donde se profundicen las líneas de acción, para la cobertura de familias vulnerables.  En particular, el Ser.Sol, que permite acceder a la cobertura energética a través de una bonificación en la factura de Servicios Públicos teniendo en cuenta la situación familiar.

 

En consecuencia, a diferencia de la tarifa social propuesta por el gobierno nacional, que cubre solo los primeros 150 kw de consumo, el Gobierno encabezado por Alicia Kirchner, implementa este  programa, con rostro humano, equitativo, accesible, e inclusivo. Entendiendo así que,  los servicios públicos domiciliarios son derechos sociales, por lo tanto, también derechos humanos.

 

Las reuniones de trabajo con las áreas municipales permiten generar acciones articuladas para llegar de una manera integral a las familias calentenses.

 

Comentarios

comentar