martes, septiembre 18, 2018
Olimpia Juniors es el primer finalista de la Liga Norte

Olimpia Juniors es el primer finalista de la Liga Norte

461

⚽ #LigaNorte Olimpia Juniors derrotó por 1 a 0 a Mar del Plata en la primera semifinal del Torneo Apertura “Luis Pelé Rojas” de la Liga de Fútbol Norte. Marcelo “Cordobés” Huergo marcó el único gol del partido para que su equipo vuelva a meterse en una nueva final.


El Predio Deportivo “Darío Pillancar” en el barrio 13 de Diciembre albergó una multitud de espectadores que se acercaron a presenciar un partido definitorio, entre dos potencias futbolísticas de la ciudad.

El juego inició tal y como se esperaba, con un duelo por el dominio del balón, sobre todo en el mediocampo. Algunos remates de media distancia por el lado de Mar del Plata inquietaron el arco defendido por Juampi Celone en los primeros minutos de juego. Cuando restaban cinco minutos para el final de los 45 minutos iniciales, llegó la jugada que terminó siendo determinante para el resultado final del partido.

Thiago Conejero (Olimpia Juniors) disputando la pelota con Kevin Arce (Mar del Plata).

Un pelotazo largo llegó a la posición de Claudio Lizarraga por el sector derecho del ataque de Olimpia Juniors, y el potente delantero le ganó la marca al joven Alejo Rementería. El número nueve del rojito encaró hacía al área y observó como el “Cordobés” Huergo que ingresaba a toda velocidad por el punto penal. Éste recibió el pase certero y no dudó en poner firme el botín para que esa pelota vaya a parar a la red y de ahí en más desatar el alocado festejo de todo el plantel y los integrantes del banco de suplentes del equipo visitante.

Ya en el segundo tiempo, Mar del Plata inclinó la cancha con la necesidad imperiosa de convertir al menos un gol que le permita forzar la definición por penales en su propia casa. Varias pelotas cruzadas atravesaron el área de Olimpia Juniors, pero nunca pudo ingresar ningún jugador del lobo para empujarla. La más clara fue una pelota área que Iván Saiz logró conectar de cabeza, y Celone bien ubicado logró controlar con un esfuerzo mayor sobre la línea de gol.

El equipo local comenzó a sentir el nerviosismo propio de encontrarse en desventaja en un partido tan importante y Olimpia Juniors buscó aprovechar los espacios que dejó Mar del Plata en el fondo. Franklin “Bebo” Rojas manejó los tiempos en los contraataques de Olimpia, y Claudio Lizarraga tuvo dos chances claras de estirar la diferencia, primero con un remate por encima del arquero que un defensor logró sacar en la línea, y luego con un remate de media distancia que Chaile logró desviar al tiro de esquina.

En los minutos finales, el zurdo Saúl Duré ejecutó varias pelotas paradas para intentar que algún jugador de camiseta azul y blanca logre conectar para empatar el partido, pero tal situación no ocurrió. Con la expulsión de Milton Porras ya sobre el final del juego, finalizó la acción en una intensa tarde de fútbol en donde los jugadores de Olimpia Juniors pudieron celebrar una importante victoria que los deja en el partido que definirá al campeón de la sede Caleta Olivia de la Liga Norte.

Este domingo a partir de las 16:00 horas, Estrella Norte y Camioneros definirán quién será el otro finalista en un partido que se jugará a puertas cerradas. Lo que suceda en la cancha del barrio General Paz será transmitido en vivo por Frecuencia Patagonia 99.3 a través del equipo de Patagonia Deportes.

Pura alegría en el rostro de Marcelo Huergo, el autor del gol de la victoria.


Más sobre: ⚽ Liga Norte.

Comentarios

comentar