Se trata de un alumno del Colegio Fátima y el hecho se conoció ayer. Según se pudo saber desde la institución se dio aviso al Consejo Provincial Educación y se aplicó el protocolo correspondiente. Desinfectarán las instalaciones.

 

Un caso positivo streptococcus pyogenes se conoció ayer en el Colegio Fátima de Río Gallegos. Esta cepa ya se cobró la vida de seis personas en el país, entre ellos cinco niños en edad escolar.

 

El caso se conoció ayer y desde la institución dieron aviso al Consejo Provincial de Educación, a través de la Supervisión de Nivel Primario. De esta forma, se aplicó un protocolo y en el día de hoy se va a estar efectuando la desinfección de las instalaciones del Fátima.

 

En tanto, las jornadas de Paz y Bien, quedaron suspendidas debido a los trabajos que deben realizar y por recomendación de personal médico. El lunes se retomarían las clases normalmente.

 

En tanto, el Fátima publicó en su cuenta de Facebook el siguiente mensaje: “Querida Familias: Les informamos que la apertura de las jornadas Paz y Bien serán suspendidas hasta nuevo aviso, para poder realizar una desinfección general del establecimiento, este fin de semana, debido a la presencia de un caso positivo de streptococcus grupo A, confirmado por la tarde del día 14. Por esto como comunidad hemos tomado las medidas pertinentes ya mencionada. ¡Paz y Bien! Equipo de gestión”.

 

 

 

¿Qué es el Streptococcus pyogenes?

 

El Streptococcus pyogenes es una bacteria con 80 serotipos diferentes cuya distribución geográfica y por edades es variable.

 

 

 

¿Qué enfermedades causa de manera más frecuente?

 

Las enfermedades más frecuentes son la angina y las infecciones de piel y se dan mayoritariamente en niños de entre 4 y 10 años, sobre todo en época de primavera y el otoño. También puede afectar a los adultos.

TIEMPO SUR DIGITAL

Comentarios

comentar