Lo afirmó la Gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, al recorrer las localidades de Jaramillo y Fitz Roy acompañada por la Presidenta de la Comisión de Fomento, Ana María Urricelqui y Ministros del Gabinete Provincial.

 

En una nueva jornada con una nutrida agenda de actividades, la mandataria santacruceña visitó las localidades del norte provincial. En primera instancia, se dirigió a las instalaciones de la radio local FM 93.7 Vientos Patagónicos donde brindó una cálida entrevista. En ese marco, Alicia, aprovechó la ocasión para saludar a todos los santacruceños que “desde aquí aportan al crecimiento de nuestra provincia” y enfatizó: “estoy a disposición de todos ustedes”.

Luego, la agenda de trabajo continuó en el Salón Comunal de Jaramillo donde la Gobernadora encabezó un acto en el marco de los 60 Años de Vida Institucional de la provincia. Durante el encuentro la Gobernadora concretó entregas de reconocimientos a personalidades destacadas de la localidad, entre ellas a la Sra. Mabel Fernández; al Sr. Adriel Gallardo; al Sr. Leonardo Centurión; a la familia de la Sra. Merchi Fernández y al equipo de fútbol “Mapache. Además, se concretó la entrega de la Estrella de la Soberanía a la Escuela Primaria Provincial N°7 ya que en el 2019 cumple 100 años.

En es contexto, la Gobernadora agradeció especialmente “el compromiso de las familias pioneras” e instó a “apostar siempre a la pertenencia y reforzar nuestra identidad”.

Posteriormente, a raíz de un convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social de Santa Cruz y la Comisión de Fomento de Jaramillo, se entregaron las llaves de “Pequeños Hogares Rurales” destinados a adultos mayores sin cuidado familiar con el objetivo de garantizar mejor calidad de vida y promover una vejez activa.

Además, la cartera social provincial rubricó un acuerdo que tiene como objetivo la adquisición de mobiliarios, elementos audiovisuales y carteleras (entre otros insumos) para el Museo Facón Grande.

En ese contexto, Servicios Públicos Sociedad del Estado y la empresa PEBSA celebraron un convenio destinado a la incorporación de las localidades de Jaramillo y Fitz Roy al interconectado nacional.

Al salir del Salón Comunal, Alicia se dirigió la   E.P.P. R N°7 donde recorrió la primera etapa de las obras de ampliación del Colegio Secundario N°31 “Héctor Savino”.

Dándole continuidad a la agenda de actividades, la Gobernadora se trasladó a Fitz Roy donde visitó el flamante Parador Turístico y presidió un acto en la Biblioteca “Mariano Moreno” donde hizo entrega de la Estrella de la Identidad a la Escuela Primaria Provincial Rural N°20 “Malvinas Argentinas” por su gran trayectoria.

“Un pueblo sin identidad no puede construir”, definió la Gobernadora de Santa Cruz Alicia Kirchner.

Estuvieron presentes, las Ministras Claudia Martínez y Paola Vessvessian, los Ministros Fernando Basanta, Leonardo Álvarez y Teodoro Camino, el Presidente de S.P.S.E. Lucio Tamburo, el delgado comunal, Camilo Páez, entre otros.

 

Comentarios

comentar