En esta oportunidad el objetivo es avanzar con la limpieza del barrio en el cual, y según lo planteado por los propios vecinos, se detectaron varios sectores con acumulación de basura domiciliaria y chatarra. En razón de ello se concretará este sábado un completo trabajo de limpieza en forma conjunta con el Municipio local.

Los requerimientos fueron planteados oportunamente ante el área de Relaciones Instituciones, a partir de allí el responsable de la secretaria Prof. Pablo Fernández articuló diversas acciones junto al Supervisor de Servicios Alfredo Quiroga con quien recorrieron este viernes el B° Hípico para visualizar los sectores afectados y organizar las tareas a desarrollar en el marco del operativo.

En este sentido, el secretario comunal Prof. Pablo Fernández, explicó: “este sábado desde las 15 horas tendremos disponible la maquinaria y contaremos con el personal municipal en el sector para colaborar con los vecinos en el limpiado del barrio. El trabajo junto a ellos está siendo realmente muy bueno, la idea es siempre comprometerlos para que nos den un mano y que entiendan que la limpieza del barrio es algo que debemos cuidar entre todos”.

Posteriormente, Marita Díaz vecina del barrio, señaló: “vamos a trabajar en conjunto con el Municipio, nos vamos a sumar para colaborar, ordenar y limpiar el barrio, invitamos a todos los vecinos que quieran participar y a aquellos que tengan basura o chatarra acumulada en sus viviendas le pedimos que la saquen así se pueden retirar definitivamente. Este es un barrio nuevo y estamos saliendo de muchas necesidades que teníamos, estamos agradecidos con el Intendente Facundo Prades y el municipio en general ya que tuvimos prontas respuestas, por ejemplo con el tema del gas, del agua ya que no tenemos red, ahora tendremos un camión más para los vecinos, y el tema de la basura que nos tenía muy preocupados y que ahora también tiene respuesta”.

Finalmente, sobre el operativo, el Supervisor Alfredo Quiroga sostuvo, “mañana sábado trabajaremos con una batea y una retro además del personal para hacer la limpieza, calculamos que para el día domingo se culminarán las tareas”. En cuanto al servicio de recolección para este sector, manifestó “los vecinos carecen del servicio de recolección estuvimos charlando con ellos y desde el Municipio veremos qué posibilidades tenemos para solucionar este problema y dar, cuanto antes, una solución más a los vecinos”

Comentarios

comentar