Luiz Maza, propietario de AudioProf, hizo una donación a la Escuela Industrial N° 10 de nuestra localidad, para que los alumnos puedan llevar con mejores resultados el proyecto de hidroponia, presentado en la última feria de ciencias de nuestra y con el cual accedieron a la instancia Provincial de la Feria de Ciencia, Arte y Tecnología.
«Es un kit arduino, es lo que está en boga de todos los estudiantes de electrónica porque permite hacer múltiples cosas, es como un mecano de la electrónica, tiene programas que son open source, osea que son abiertos, pueden desarrollar en base a la iniciativa de los alumnos o del que quiera practicar, un sistema o que pueda controlar como en este caso potencia o cómo ellos quieren hacer para controlar el riego de su sistema de hidroponia», dijo Maza.
Este kit, comentó Luis, «trae control remoto, todo lo que esté en tu inventiva podes hacerlo, es un pequeño procesador que vos le das las ordenes en base a una programación muy simple y en base a los sensores y podes hacer que haga mover motores, que controle relais. Es un aporte que hicimos con AudioProf para la Escuela 10 y esperemos que, nosotros dimos el punta pie inicial, los chicos plantearon su necesidad en la radio y creo que todos los comerciantes o empresarios de la zona podrían hacer los mismo con las distintas escuelas y fomentar esto para que los alumnos tengan una iniciativa y una inventiva que sin lugar a dudas les va a dar muchísimas horas de trabajo y que esas horas los va a quitar de las calles».
Para saber un poco hasta donde se puede llegar con este Kit Arduino Started, Maza contó que vio «en la feria de ciencias reciente, unos chicos de una escuela de truncado que habían hecho un bastón para ciegos con el Kit Started. Para que tengan ideas la variedad que tiene, no tiene límites. Espero que disfruten y se le ponga la iniciativa y la incentiva a full».
En cuanto a la respuesta de parte de la escuela por esta donación, una de las docentes dijo que «estamos muy agradecidos por la donación ya que esto nos va a ayudar a implementar y poder desarrollar el proyecto de hidroponia con mejor especificidad y también aplicarlos a otros, así poder colaborar y contribuir a la sociedad con otras ideas y en otras instituciones aplicando este desarrollo y otros más que vamos a poder realizar gracias a la donación. Agradecer a los padres y a los chicos que ayudaron y trabajaron para poder terminar este proyecto».