La charla fue llevada a cabo por personal de la Supervisión Municipal de Transito de Caleta Olivia. Estuvo dividida en una parte teórica y una parte práctica. Los alumnos de los turnos mañana y tarde presentaron maquetas y señales viales.
La coordinadora de la Escuelita Petrolera de Caleta Olivia, Natalia Cindric, expresó públicamente su agradecimiento a la directora de la Supervisión Municipal de Tránsito, Rosa Rubio, y a integrantes del equipo de capacitación de esa repartición por las charlas y la práctica que ofrecieron a los alumnos que allí reciben apoyo escolar.
Cindric comentó que esta actividad extra-programática complementó el desarrollo de otros proyectos educativos que vienen desarrollándose desde hace varios meses, esta vez con el invalorable apoyo de profesionales en el tema. “El objetivo fue inculcarles a los chicos las señalas viales y de cómo ser un buen peatón multiplicador”, indicó.
Además, señalo que “se ejercitó con un circuito simulando las calles de la ciudad, con vehículos diseñado con material reciclado, semáforos, señales viales e inspectores que pudieran brindar el taller”.
Cindric, destacó que este y otros proyectos ponen de manifiesto la importancia del rol pedagógico que tienen las escuelitas petroleras, y que eso se ve reflejado en “las muchas personas y entidades que expresan interés de aportar sus conocimientos a los chicos”.
En ese sentido, recordó que la semana pasada otros referentes del municipio, en este caso de la Secretaría de Desarrollo Social, brindaron charlas sobre bullying, la cual también se ofrecerá próximamente a los padres, tras lo cual se diseñará cartelería para mostrar en distintos sectores de la comunidad.
Finalmente, dijo que tanto el grupo de alumnos que asisten a esta escuelita como sus padres “son muy activos”, y en ese sentido puso de relieve que “nuestro objetivo es trabajar con toda la familia”.

Comentarios

comentar