El personal Hospital Zonal “Pedro Tardivo” convocó a una conferencia para que sus profesionales expliquen qué es lo que está sucediendo con los casos difundidos en las últimas horas sobre fallecidos por presuntos casos de infección por la bacteria del estreptococo.

Según se difundió en algunos medios nacionales, en las últimas horas el virus del estreptococo ya mató a cinco niños y un adulto en la Argentina. Es por eso que en Caleta Olivia, la Dra. Patricia Zari Directora del Hospital Zonal, junto al Dr. Carlos Rodríguez Jefe de Pediatría, la Lic. Anahí Méndez a cargo del Comité de Inserciones del nosocomio local, y la Dra. Carina Martin, Jefa de Epidemiología explicaron la situación actual.

“Los convocamos para evacuar las dudas e inquietudes con respecto a la información periodística que están brindando los medios. Queremos llevar tranquilidad a la población y comentarle que es lo que nosotros estamos viviendo en cuanto a la salud pública”, contó inicialmente la Dra. Zari.

En este sentido, el Dr. Carlos Rodríguez comentó: “sucede como lo hemos estado viendo, una alarma nacional respecto a la infección por un germen que en el medio médico sabemos que es un germen muy común, muy habitual para nosotros los médicos. Queremos llevar la tranquilidad necesaria porque hasta ahora no hay ni un motivo para generar alarma con respecto a esta infección”.

“Es un germen habitual en la edad pediátrica y también lo pueden padecer los adultos. Según la información a la que pudimos acceder por parte de la Asociación Argentina de Pediatría, en la mayoría de los casos de los fallecidos, hay comorbilidad previa. Para que haya una infección severa, siempre en el paciente hay algo que facilita que la enfermedad se agrave. Los pacientes han tenido previamente algún tipo de afección que los deja en desigualdad de condiciones en cuanto a sus defensas”, explicó el Doctor.

Escuchá el audio completo de la conferencia, con el testimonio y la experiencia de todos los profesionales:


Dr. Carlos Rodríguez.

Comentarios

comentar