El Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) estuvo presente en la ciudad para desarrollar una Autoevaluación Institucional como práctica educativa.

Constituye en una práctica pedagógica que contribuye al proceso de mejora de la calidad de la Educación Técnico Profesional en tanto que, a partir de una instancia de reflexión y participación que se brinda a la comunidad educativa de cada institución la posibilidad de realizar un diagnóstico sobre sus fortalezas, debilidades y desafíos.

Estuvieron presentes en el encuentro que se llevo a cabo en el EICO referentes de los equipos de gestión de todas las Escuelas Técnicas de Zona Norte,el Supervisor Pedagogico de Escuelas Tecnicas Zona Norte Profesor Oscar Cardenas y el Ingeniero Rodrigo Gojan, Director Provincial de Educación Técnico Profesional del Consejo Provincial de Educación.

Desde las 10 hs, el sociólogo Gustavo Alvarez y el politólogo Marcelo Zamponi del INET (Instituto Nacional de Educación Técnica) brindaron una charla con el propósito de promover una práctica de autoevaluación sistemática, integral y colectiva por parte de los protagonistas de la comunidad educativa de las instituciones educativas técnicas .

El INET impulsa en todo el país un proceso de Autoevaluación Institucional (AEI) como una instancia de reflexión y participación donde Directivos, Docentes, Preceptores y Alumnos se reúnen para intercambiar ideas y debatir sobre las problemáticas específicas de cada institución técnica.

Con el fin de orientar a las instituciones en este proceso, el INET diseña los instrumentos necesarios, colabora con el procesamiento y sistematización de la información, y brinda el acompañamiento y los equipos técnicos necesarios para realizar la AEI.

Parten de la premisa de que conocer la mirada del otro, ayuda a comprender mejor la  realidad y a desarrollar modos innovadores para afrontar los desafíos. Asimismo, se sabe que cada institución educativa es única y tiene distintas problemáticas y dificultades que afrontar.

En este sentido es importante que cada institución educativa participante, a través de una práctica de autoevaluación colectiva, tenga la posibilidad de identificar el grado de avance de sus proyectos educativos, consensuar qué cambios pueden implementarse en su establecimiento en particular.

 

Comentarios

comentar