Con presencia del Secretario de Estado de Deporte y Recreación; Rodolfo Marcilla y el Director Provincial de Gestión e Integración Territorial; Oscar Giménez, desde ambas áreas de la cartera social estuvieron realizando tareas y reuniones con áreas e instituciones de la localidad.

Durante el paso de los referentes del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia por la localidad se realizó el acto entrega de elementos deportivos; los cuales fueron destinados a clubes e instituciones deportivas. La entrega se hizo efectiva a través de un convenio entre la Cartera Social Provincial y el Municipio de Gobernador Gregores.

En el acto, además de los referentes de la cartera social, participaron de la entrega de los kits el Intendente de la localidad; Héctor Vidal, el Diputado por el Pueblo; Claudio Barría Peralta y la concejal; Gladys Rivera.

Por otra parte, el Secretario de Deporte acompañado del Director de Deporte de Gobernador Gregores, Ángel Pérez, mantuvo reuniones con referentes de distintos clubes con el fin de trabajar en base a la realidad que viven las instituciones deportivas en relación a los desafíos que tienen por delante, tanto deportivos como infraestructurales. Además, pudo visitar instalaciones del Club Sportivo Huracán y Club Atlético Cruz del Sur.

Por último y para culminar su recorrida por la Gregores, Marcilla se reunió con el Intendente Vidal, con quien estuvieron trabajando en base a líneas que se llevan adelante desde la Secretaria de Estado de Deporte y Recreación, como así también líneas propias de la cartera social.

Por otra parte, el Director de Gestión e Integración Territorial, estuvo reunido con la Directora de Acción Social, Analia Parada y su equipo técnico, con el fin de tratar líneas de trabajo y planificar actividades a futuro, realizando al mismo tiempo abordaje de casos y situaciones propias de la localidad gregorense. También trabajaron en base al Programa Ser.Sol avanzando en su aplicación y atención a quien lo solicite en esta área local.

Con respecto al trabajo realizado en Gregores, el Secretario de Deporte se expresó alegre y satisfecho con las actividades, proponiendo la continuidad de acciones que permitan mejorar la calidad de vida de los deportistas y los santacruceños: “Realmente estamos contentos de volver a Gregores, habíamos hecho visita con la Ministra hace un tiempo, previo a la firma del convenio que era fruto de haber estado con instituciones, viendo cuales eran las necesidades y requerimientos que tenían las mismas; todo fue muy repartido con las instituciones, equitativamente, resultando importante para el desarrollo de las mismas”.

Finalmente, Marcilla comentó: “Como lo solicitó la gobernadora dentro del Acuerdo Social, seguiremos trabajando y avanzando para poder seguir fortaleciendo a los clubes y haciéndole sentir que son una parte importante del esquema del sistema deportivo”.

Comentarios

comentar