El personal de bomberos, esta mañana, está dictando un Curso de RCP a integrantes del equipo de Newcon ANKATU, en Gimnasio “Chichino Ibáñez” del Barrio Gobernador Gregores.

En entrevista con uno de los móviles de Voces y Apuntes, los Profesores Beatriz Justiniano y Matías Fleitas contaron que sintieron “la necesidad de tener una charla o curso de RCP y en la reunión de la semana pasada con el señor intendente se lo comentamos, accedieron muy conformes a que nosotros podamos asistir a este tipo de charla. Vino la gente de bomberos a dar la charla”.

Agregaron que “es solamente por esta jornada, donde vinieron los chicos de la escuela municipal que están presentes obteniendo toda la información necesaria que por cualquier eventualidad esta bueno que uno sepa como poder actuar, ojalá nunca lo necesitemos pero está bueno como saber aplicarlo”.

“La práctica es lo mejor, es importante, más allá de la teoría ir a la practica y sepan que se puede salvar una vida haciendo una reanimación y acá los profesionales están mostrando y dando todos los tips”, dijeron los profesores, sumando que “nosotros somos consientes y ellos también que son una población de alto riesgo se le suma el plus de la competencia, de la exigencia, entonces está bueno que ellos tengan como información, que nunca haya que aplicarlo, pero que se esté preparado”.

Para finaliza, sobre la competencias deportivas, comentaron que “el fin de semana viaja un grupo y la semana que viene viaja el otro, tenemos un torneo en la provincia de Córdoba, en Río Tercero, es un torneo nacional que realizan los chicos de Los Delfines”.

Comentarios

comentar