El pasado domingo, personal local de SPSE llevó a cabo una intervención de limpieza en una de las más grandes estaciones elevadoras del sistema cloacal de la ciudad de Caleta Olivia. Se trata de la N° 3, donde se realizaron diversos trabajos.

Consultadas autoridades de la empresa estatal, señalaron que la stareas desarrolladas consistieron en: “una desacoplación de codos, que son las bases donde asientan las bombas. Esos codos tienen más de 30 años, y era necesario reemplazarlos”. Dotados de maquinaria y los elementos de seguridad correspondiente, el personal de saneamiento ingresaron a la cámara que reúne los efluentes de gran parte de la ciudad.
Allí se colocó un codo nuevo, acoplando al equipo de bombeo.

La maniobra optimiza el funcionamiento de la estación elevadora. Asimismo, de acuerdo a las autoridades, “en los próximos días se va a volver a intervenir, para poner un codo más con otro equipo”.

En el sitio trabajó el personal de electromecánica y del sector de cloacas, con los equipos correspondientes, una hidrogrúa y el camión váctor de la empresa. Además, los operarios realizaron una limpieza del fondo, y obtuvieron de la misma gran cantidad de elementos sólidos, tierra, piedras y otros elementos como trapos, que son totalmente ajenos al sistema cloacal. “En cada limpieza se hallan elementos extraños que son perjudiciales al sistema. Debemos estar más atentos y evitar arrojar a las cloacas cualquier elemento sólido”, expresaron.

Comentarios

comentar