Importante motín en la Alcaldía de Pico Truncado fue controlado

2417

Pasadas las 20 horas del día lunes, se desató un motín en la Alcaldía de Pico Truncado. Alrededor de 40 presos fueron quienes desataron la medida que pudo ser controlada antes de finalizar la noche.

Según se pudo conocer, de los 75 reclusos que se encontraban en el lugar, alrededor de 40 serían los que llevaron adelante la medida. Según fuentes oficiales, no se produjeron agresiones al personal policial ni fugas de los internos.

Hasta el momento se desconoce el motivo de la decisión de los internos. Grupos tácticos junto a los bomberos lograron controlar la situación antes de la medianoche para evitar que la situación pase a mayores.

Por otro lado, se informó que el Cuerpo de Infantería de Caleta Olivia, junto a otras fuerzas especiales se hicieron presentes en el lugar de los hechos para comenzar con el traslado de las personas involucradas en el hecho, hacía dependencias de otras localidades cercanas como Caleta Olivia, Las Heras, y Puerto Deseado.

En este sentido, el Comisario Inspector Jorge Matus se refirió a la situación en un medio de comunicación local. «Al momento del cambio de guardia hubo un inconveniente en un pabellón donde tenemos alojados alrededor de once internos que por diferentes problemas empezaron a reclamar y a tomar medidas que van desde una infracción a la reglamentación interna. Sacaron colchones, intentaron prenderlos fuego, agredieron al personal».

«Se pudo restablecer el orden en el establecimiento, retirando a los internos que estaban involucrados en el conflicto, se ha reducido la totalidad del pabellón. Se están haciendo los traslados a otras unidades para poder normalizar el sector y la población carcelaria», explicó.

Fuente: Truncado Informa y ZN Noticias.

Comentarios

comentar