“Galletitas sin Tic TACC”, el proyecto del jardín que será presentado a nivel provincial

2637

El proyecto llevado a cabo por las docentes de la salita de 5 años del Colegio de Enseñanza Digital Caleta Olivia fue seleccionado para participar de la instancia provincial de la Feria de Ciencias. Las seños de la salita pudieron convertir una situación problemática en un saber para los más chiquitos.

Moira Manrique y Gabriela Carrillo, son las docentes del jardín de CODEDCO que impulsaron este proyecto que fue reconocido en la Feria de Ciencias de Caleta Olivia. “Esto surgió por una alumna de nuestra institución que es celíaca y durante el almuerzo los chicos fueron observando que ella comía otras galletitas que no eran las mismas que ellos. A partir de eso vimos la posibilidad de introducir a los niños en los conocimientos sobre esta enfermedad y poder hacer ahí un proyecto para incluirla a ella dentro de la merienda”, explicó una de las docentes.

“A nivel regional llegaron diferentes proyectos de diferentes localidades de la zona norte y tuvimos el honor y el privilegio de ser elegidos para participar a nivel provincial. Vimos una situación problemática y fue disparadora para realizar diferentes actividades y enriquecer los saberes previos de nuestros alumnos”, relataron las seños de la salita de 5 años en el Colegio de Enseñanza Digital de Caleta Olivia.

En resumen, una de las docentes explicó de qué se trata esta enfermedad, para que la comunidad en general también sepa de qué se trata. “La celiaquía es una enfermedad en la cual las personas afectadas no pueden consumir alimentos con gluten. Ellos lo que tienen que cambiar es su dieta, porque su metabolismo les impide succionar el gluten de manera normal”, explicó.

Comentarios

comentar