El Gobierno Nacional anuló el decreto que eliminaba beneficios por zona para la Patagonia en los haberes y asignaciones del ANSES.

Costa celebró la decisión del Gobierno Nacional de frenar los cambios en los haberes de las asignaciones familiares y jubilaciones del ANSES que pretendían recortar beneficios para los trabajadores de Santa Cruz y de la Patagonia.

Hace un mes, Costa había rechazado la eliminación del adicional por zona para la Patagonia: «Rechazamos la medida decretada por algunos sectores del Gobierno Nacional porque consideramos que afecta a las asignaciones de cientos de familias santacruceñas», había indicado.

El Senador por la Provincia de Santa Cruz señaló que “a veces algunos funcionarios toman decisiones en abstracto, mirando números en una planilla de Excel, y pierden de vista la realidad de la gente”, dijo refiriéndose a la decisión inicial del Gobierno.

En este sentido, para Costa el recorte en las asignaciones había sido una medida tomada sin tener en cuenta la realidad Patagónica y de los santacruceños en especial: “La realidad de los santacruceños es excepcional. No podemos contar con que el Gobierno de Alicia se haga cargo de la situación de la Provincia porque ya demostró de sobra que no puede sometiéndonos a años de abandono”.

Lo cierto es que tal como había sido solicitado por Costa y otros dirigentes de CAMBIEMOS el Gobierno Nacional estudió a fondo el tema, revisó la medida y entendió que claramente había que volver para atrás y restituir esos recursos del Estado Nacional que son imprescindibles para los santacruceños.

«No podemos permitir que el ajuste o el recorte sea realizado sobre los sectores más vulnerables y sin contemplar las desigualdades provinciales. Los recortes y los ajusten deben ser realizados por la política y no por la gente”, dijo.

Por otra parte Costa destacó que Santa Cruz recibió 5 mil millones de pesos más que el año pasado y sin embargo no modificó en nada las asignaciones que el Gobierno Provincial paga a los estatales santacruceños que están congeladas desde 2015 en 675 pesos. Tampoco destinó parte de esos recursos al mejoramiento de la educación, de la salud, de los servicios, de los sueldos de los empleados estatales o de los jubilados.

“La provincia recibe 3.600 millones de pesos por mes y gasta en salarios y jubilaciones 1.600 millones de pesos. O sea que tiene ingresos y sin embargo paga salarios fuera de tiempo y forma”, sentenció.

Costa finalizó diciendo que “La Provincia no está siendo discriminada por el Gobierno Nacional y esto queda muy claro con esta medida anunciada. Es hora de que el Gobierno Provincial se haga cargo y asuma como suya la total responsabilidad de la situación gravísima que atraviesa nuestra Provincia porque los ingresos están y no podemos permitir que sigan echándole la culpa a otros de sus malas gestiones”.

Comentarios

comentar