sábado, febrero 29, 2020
El “clásico de las estrellas” finalizó empatado pero igual clasificó el verde

El “clásico de las estrellas” finalizó empatado pero igual clasificó el verde

472

⚽ #LigaNorte En el duelo de cuartos de final de la Liga Norte, Estrella Norte y Estrella del Sur igualaron 1 a 1 en un partido de alta temperatura. El verde aprovechó la ventaja deportiva y avanzó a las semifinales.


Por los cuartos de final del Torneo Apertura “Luis Pelé Rojas” de la Liga Norte de Fútbol, este domingo por la tarde se enfrentaron Estrella Norte y Estrella del Sur, en una nueva edición del ya tradicional clásico de las estrellas en la ciudad de Caleta Olivia.

De arranque el equipo dirigido por Héctor Almagro fue más y tuvo las chances más claras. No pasó mucho tiempo hasta llegar al primer gol de la tarde. Una pelota que Nicolás Vargas puso en órbita, descolocó al arquero Cubells que no pudo controlar el balón y se le metió por la zona alta en una situación insólita que derivó el eufórico festejo del pueblo verdolaga que se ponía en ventaja.

De ahí en más el equipo local jugó con mayor tranquilidad, llevando el trámite del partido a otro terreno más friccionado que por momentos logró incomodar a la visita. Fue así que el azulgrana se quedó con diez, ya que luego de una protesta tras una infracción recibida, el número diez Leo Hernández se iría expulsado.

En el segundo tiempo, Estrella del Sur fue el que salió con mayor actitud, teniendo en cuenta que debía marcar dos goles para clasificar. No tardó mucho en llegar el empate luego de un penal sancionado por el colegiado Tomás Rojas. El histórico goleador David Jones se hizo cargo del remate que el arquero Cottis alcanzó a tocar con su mano derecha, pero de igual manera la pelota ingresó al arco.

La pelota dio en la mano de Cottis, e ingresó a la red para el empate del cuervo.

Nuevamente metido en el partido, el equipo de Hernán Melitele siguió buscando el gol que lo posicione en la siguiente instancia y logró dominar la pelota intentando sobreponerse a un equipo que realizó un gran desgaste en la primera etapa. En otra jugada polémica, el ingresado Alan Viera por el lado de Estrella Norte y el arquero Daniel Cubells de Estrella del Sur se fueron expulsados. Al haber realizado ya las tres modificaciones, “Rolo” Rivera se vistió de arquero para los minutos finales.

En los últimos minutos, Estrella del Sur pudo marcar en un par de situaciones pero en ninguna de ellas llegó con claridad total. El local también se lo perdió en dos contras que tuvo ante una defensa desarmada y en inferioridad numérica. Otra expulsión llegaría para el lado visitante, esta vez para Brizuela y el juego finalizaría con un justo empate que por la determinación de la ventaja deportiva, dejó a Estrella Norte clasificado a la siguiente instancia.

Camioneros, Estrella Norte, Mar del Plata y Olimpia Juniors son los cuatro equipos que buscarán el campeonato. En el transcurso de la semana se realizará el correspondiente sorteo para definir los cruces de semifinales.


Más sobre: ⚽ Liga Norte.

Comentarios

comentar