Damián Báez, ex tecladista del trio Santa Cruz regresó a la ciudad de Caleta Olivia luego de una trayectoria artística y musical fuera de la ciudad para presentarse esta semana con una Clínica de Interpretación Instrumental y Vocal. Además el día jueves presentará un concierto propio denominado “Notas Mías”.

El artista caletense radicado en Buenos Aires visitó los estudios de Frecuencia Patagonia 99.3 para comentar lo que será su actividad de los próximos días en la ciudad. Entre sus múltiples actividades, esta semana se hizo presente en su ciudad natal.

Sobre la Clínica de Interpretación explicó que: “la idea tiene que ver con aprender a decodificar lo que aparece en la partitura. La partitura no es la música sino que es un esquema, el que puede transmitir lo que dice esa partitura es el realmente bueno. La idea es tener herramientas para que el intérprete pueda acercarse más a lo que él quiere mostrar”.

En lo que respecta a su presentación en el Centro Cultural con el concierto “Notas Mías” contó: “no es tanto un concierto formal, sino que siento que la música me marcó de muchas maneras y quise contar a través de las músicas que fue conociendo, mi camino musical. No tengo claro el programa. Siento que improvisar es estar vivo en escena, tengo preparadas muchas cosas pero veré lo que sucede entre el público y yo para ir formando el espectáculo”.

Posted by Voces y apuntes – oficial on Monday, September 10, 2018


Comentarios

comentar