CODEDCO fue premiado en la Feria de Ciencias por el proyecto: «Una Aplicación para mi Escuela»

2782

La aplicación móvil para mejorar los canales de comunicación y poder acceder a mejor información educativa fue creada en el taller de aplicaciones del Colegio de Enseñanza Digital Caleta Olivia por los propios alumnos, y fue premiada en la última feria de ciencias de la ciudad.

En este sentido, el Profesor Mario Vallejos encargado de llevar adelante el taller expresó: “este proyecto de Una Aplicación para tu Escuela surge de una necesidad que es hoy en día la comunicación. Poder solventar el canal de comunicación y que todo pueda ser mucho más claro en cuanto a la información que tienen los alumnos con los docentes”, explicó.

En el taller de aplicaciones comenzamos a conocer un poco la estructura de los sistemas móviles y las aplicaciones. Entonces a los alumnos se les ocurre esta brillante idea de que todas las escuelas puedan tener su aplicación y su canal de comunicación oficial”, contó el profesor.

Por otro lado, Rocío una de las alumnas que desarrolló la aplicación contó: “surgió como un proyecto de la materia para que cada alumno realice la aplicación de forma individual. Después surgió la idea de llevar el proyecto a una feria de ciencias para mostrarlo a la comunidad”.

Con respecto a la información a la que se podrá acceder desde la aplicación, comentó: “el alumno va a poder saber qué días tiene clases, que materias, que nota se sacó y además puede estar en contacto con los profesores”.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA… 

Comentarios

comentar