Belloni: “los santacruceños deben votar en favor de los santacruceños”

755

El Intendente de El Calafate Javier Belloni brindó una improvisada conferencia de prensa en la cual se refirió a la situación del Hospital de Alta Complejidad SAMIC, y a las políticas de ajuste que está llevando a cabo el gobierno nacional.

Sobre la situación del SAMIC Belloni indicó que: “creo que desde todo el sector entendemos que la responsabilidad por las cuales a veces nos eligen pasa por las decisiones que tomamos. No tan solo el diputado Costa, sino los diputados nuestros tienen la responsabilidad de que esté contemplado en el presupuesto de la Nación los fondos que le corresponden a las provincias. Entre eso está lo del SAMIC, lo de los yacimientos, las represas”.

“Todos los colores políticos se tienen que poner la camiseta de los santacruceños y votar en beneficio de todos los ciudadanos de la provincia, es clarísimo, si lo sacan es lógico que va a quedar un hospital acéfalo y abandonado. Habíamos construido desde que caminamos ese lugar en el año 2009. Es un hospital ejemplo y que no tan sólo atiende a los calafateños”, relató.

Por otro lado, el intendente de El Calafate se refirió a las políticas del Gobierno Nacional de ajustes, y en particular al achique de los cargos en ministerios: “estamos hablando de la salud y el trabajo de los argentinos. Todos los días tenemos más desocupados, menos atención, menos educación. No pasa por si tenés un ministro más o un ministro menos, pasa por la decisión política de lo que se quiere hacer. La gente cada día la está pasando peor, eso es producto de que están licuando la plata, con la inflación como está y el dólar galopante la gente sigue cobrando lo mismo”.

“Necesitamos un estado promotor, cuando hay crisis vos necesitas que haya trabajo. Es conceptual, entendemos nosotros que de la crisis se sale con más trabajo y El Calafate es el mejor ejemplo de eso. No esperen que te hagan una obra pública, no esperen que te hagan una escuela o un hospital. Inclusive vinieron por este hospital y sacaron el ministerio de salud”, concluyó Javier Belloni.

Escuchá el audio de la entrevista:

Comentarios

comentar