El Diputado Provincial Alberto Lozano se refirió nuevamente a la situación financiera de la Provincia. Destacó que los ingresos que recibe Santa Cruz en concepto de regalías y de coparticipación han crecido sustancialmente, y remarcó que el aumento del dólar será un beneficio adicional que incrementará esos montos muchísimo más. El diputado pidió además al Gobierno Provincial que se actualicen los montos en el Régimen de Asignaciones Familiares para el personal de la administración pública provincial.

Para Lozano el Gobierno de Alicia está escondiendo los números reales de la Provincia y se excusa detrás de una supuesta crisis financiera que atraviesa la provincia producto de las retenciones pero, por otro lado, nada dice sobre cómo afectará positivamente en sus finanzas la suba del dólar: “Claro, de eso no hablan las tapas de los principales medios locales”.

“Basta de mentiras. Los santacruceños recibimos 5 mil millones de pesos más que el año pasado pero nada se sabe sobre el destino de esos fondos. Los salarios de los trabajadores estatales y los jubilados están congelados y no hay miras de que haya, en el corto plazo, una recomposición salarial digna, no se mejora la situación crítica en la que se encuentran las escuelas y a los docentes se le ofrece el módico aumento del 2%”, enfatizó el Diputado radical.

Los santacruceños merecemos explicaciones sobre esta burla a la que nos está sometiendo el Gobierno de la Provincia que mientras dice no tener recursos aumenta los salarios y los viáticos pero de sus autoridades.

Alicia habla de una crisis financiera pero ¿Cómo puede haberla si Santa Cruz tiene mayores ingresos?

El Legislador dijo que “el Gobierno tiene que dejar de hablar de una crisis e impartir miedo porque no hay ninguna crisis financiera debido a que los ingresos propios, por coparticipación y regalías han aumentado significativamente.

“Tenemos que pensar que si el problema no está en los ingresos tiene que estar en cómo se administran los mismos; y no me extraña que ahí radique la cuestión porque la discrecionalidad en el uso y en la administración de los recursos públicos siempre fue una marca característica en las gestiones del FPV en Santa Cruz”, remarcó.

Asignaciones

Lozano mostró su conformidad con la medida tomada por el Gobierno Nacional mediante la que dejó sin efecto el recorte en las asignaciones familiares y la eliminación del adicional por la zona patagónica.

“Luego de haber escuchado las distintas voces el Estado entendió que esta medida afectaba directamente a las familias y los trabajadores de la Patagonia y Santa cruz. Ahora necesitamos que la Provincia también entienda esta necesidad y aumente las asignaciones familiares de los trabajadores del sector público que tiene congeladas desde el 2015 en 675 pesos”, sentenció.

El Legislador hizo en este sentido mención al proyecto presentado y que se encuentra pendiente de tratamiento en la Legislatura Provincial y que busca que se actualicen los alcances y los montos en el Régimen Familiares para el personal de la administración pública provincial.

Comentarios

comentar