El programa que surgió a través de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio sumó nuevos equipos para trabajar en conjunto con las problemáticas de adicciones y prevención de suicidio.
En las instalaciones del CIC del Barrio Rotary 23, se realizó la presentación del programa INTEGRADOS para los sectores públicos, privados e interesados en la materia. En esta ocasión participaron las Iglesias, Acompañantes Terapéuticos, Psicólogos, Profesores de Música, El Equipo de la Oficina de Empleo, integrantes del DIAT, Crecer en Comunidad, entre otros. Cabe mencionar que en esta etapa los participantes pudieron conocer de qué manera funciona el programa que consta de dos pilares que son el poder brindar los recursos necesarios para afrontar estas problemáticas y asociar e involucrar a las instituciones en este trabajo de prevención. El objetivo del programa es modificar todo pensamiento, sentimiento y conductas autodestructivas en las personas y tener a disposición una serie de Instituciones, Profesionales y Recursos para aquellos que necesiten ayuda.
Roberto Godoy, Coordinador de Desarrollo Social manifestó: “hemos tenido una convocatoria genial, estamos muy contentos porque esto recién empieza y la verdad que se han acercado muchas instituciones y entidades que trabajan en diversas áreas con diferentes actividades, entonces estuvimos compartiendo con muchas personas pudiendo cumplir con uno de los objetivos que es generar mejores alternativas desde un acercamiento a través de la intervención y prevención en las adicciones y el suicidio”.
Respecto a la temática que se abordó en el encuentro, explicó: “hemos charlado sobre la Asociatividad Institucional y la idea es tener un objetivo en común, que es ayudar a los adolescentes y los jóvenes, donde cada uno desde su lugar y desde lo que hace colabora con este programa, entonces todos juntos a la hora de ayudar a una persona tendremos una recepción efectiva”. Por otro lado, anunció que la Campaña Municipal, “va a ser sobre Integrados a mediados de octubre, así que gracias a Dios estamos trabajando mucho con los adolescentes, las escuelas y las iglesias, así que estamos muy agradecidos por la participación que ha superado nuestras expectativas”, y añadió: “aquellos que quieran sumarse pueden acercarse al CIC del Rotary o llamarnos al 154-431538 o al 154-760403”.
De la misma manera una de las Referentes del DIAT, Lic. Lucila Caro expresó: “agradecemos a Roberto por la invitación para conocer el programa que está íntimamente relacionado con las actividades que nosotros realizamos en el dispositivo y la verdad que nos vamos muy conformes por lo que fue el desarrollo de su programa con respecto al trabajo en equipo y la predisposición de tantas áreas para ejecutarlo”.

Comentarios

comentar