Ante el rechazo, el Departamento Ejecutivo Municipal analiza otorgar  el aumento por decreto a partir del siguiente mes, por lo que los trabajadores se privan de cobrar el incremento en el próximo pago. A esto se suma las pérdidas que tienen por no aceptar los 2000 pesos del gobierno  provincial. La mayoría de los asistentes  a la asamblea se encuentran de paro de actividades desde hace más de tres años.

 

De ahora en más, el Ejecutivo Municipal analiza la posibilidad de otorgar el aumento por decreto aunque  de todos modos los trabajadores no percibirán el aumento en el próximo pago, de igual manera que tampoco cobraron  los últimos meses los 2000 pesos no remunerativos ofrecidos por el gobierno provincial y que también rechazaron.

Vale destacar que gran parte de los empleados municipales se encuentran en medida de fuerza desde hace tres años y a pesar de esta circunstancia y de la crisis economía, el Ejecutivo Municipal pudo realizar una propuesta interesante que quienes concurrieron a la asamblea decidieron  no aceptar.

En instalaciones del Gimnasio Mosconi los trabajadores Municipales realizaron la asamblea prevista para este viernes. Luego de escuchar el informe a cargo del secretario general Julian Carrizo, quien planteo que luego de una serie de reuniones con autoridades Municipales y Provinciales se logro conseguir un aumento salarial del 27 % otorgado en dos tramos. La propuesta consistía en un aumento del 22,5 % con los haberes del mes de agosto 2018 y un 4,5 restante con los haberes del mes de octubre 2018, además contemplaba la suspensión de las medidas de fuerza y la fecha de pago se extendería hasta el día 25 de cada mes, fecha en la que se terminarían de pagar los sueldos.

Los asistentes a la asamblea, solicitaron realizar una contra propuesta que llegue al 35%, mas una clausula gatillo para el mes de diciembre, por las diferencias que puedan existir por la inflación. Esta fue la moción que finalmente por unanimidad aprobaron los afiliados al Soem Caleta Olivia.

Al pedido inicial del 42% «resignamos un poco, pero pedimos que se nos haga un reconocimiento mas en la oferta, por eso pedimos un 35%», se mencionó en la moción.

MIRA LOS VIDEOS DE LA ASAMBLEA: 

Votación de mociones / Asamblea de S.O.E.M.C.O

Posted by Voces y apuntes – oficial on Friday, September 7, 2018

Asamblea de Empleados Municipales / Caleta Olivia

Posted by Voces y apuntes – oficial on Friday, September 7, 2018

Asamblea de Empleados Municipales de Caleta Olivia – Testimonio De Julián Carrizo

Posted by Voces y apuntes – oficial on Friday, September 7, 2018

 

Comentarios

comentar