Los niños de los Jardínes presentes en el Festival Internacional de Títeres

622

Los pequeños de las salas de 3, 4 y 5 años de los turnos mañana y tarde del Jardín Nº 67 “Wendeunk” del Barrio 17 de Octubre, y los del Jardín Nº 28, fueron partícipes de una nueva jornada del Festival Internacional de Títeres que se viene llevando a cabo en las instalaciones del Centro Cultural Ramón Camino. Nuevamente la magia de los títeres cautivó a los chicos que se fueron felices por ver la obra.

En esta oportunidad, la presentación tuvo lugar en el escenario mayor de la sala de Cine y pudieron ver la obra  de una Fábula de La Naturaleza realizada por el titiritero colombiano Camilo Cuervo. Desde la Municipalidad de Caleta Olivia se colaboró con el traslado de los pequeños en uno de los minibuses.

Sobre el particular, Cuervo expresó: “esta obra hace mención sobre un juego entre la naturaleza y un talador que quiere acabar con ella porque van a construir una carretera, es como el viejo dilema donde el llamado progreso va a pie a irrumpir de manera burda en la naturaleza en muchas oportunidades”.

El 22º Festival de Títeres se va a extender hasta el 9 de septiembre con una variedad importante de obras de varias partes de América, en instalaciones de la Sala los Cuatro Vientos del Centro Cultural.

 

LA MAGIA DEL TÍTERE

 

Para el actor Camilo Cuervo, la Magia del Títere es muy poderosa y produce en un encanto especial sobre todo en los niños. “De alguna forma pese a la inserción de varias tecnologías el teatro de títeres persiste, por eso es un júbilo que esa animación perdure a través del tiempo” sostuvo Camilio Cuervo oriundo de Bogotá.

Comentarios

comentar