Durante el día de ayer llegaron a la ruta una veintena de trabajadores y equipamientos de Vialidad Nacional que se apostaron en la zona del pan de azúcar como campamento transitorio para realizar los trabajos.

 

 

Vialidad Nacional comenzó una etapa de reparaciones, pese a que estas tareas eran parte de la responsabilidad de la Provincia quien se había comprometido por convenio a realizar las obras. Según trascendió, el trabajo incluye obras de bacheo, arreglo de banquina y colocación de cartelería y señalización.

 

“Esta trabajo mejorará sustancialmente la seguridad del tránsito. La RN N°3  fue empeorando paulatinamente a tal Punto que llegó a convertirse en un camino inseguro, casi intransitable, generando cientos de accidentes, algunos con consecuencias fatales”, destacó Walter Cifuentes, Referente del Ministerio de Desarrollo Social de Nación en Santa Cruz.

 

Vale mencionar que muchas de estas maquinarias y camiones fueron recuperados del juicio a Lázaro Báez.

 

“Estos equipos de la corrupción recuperados por Vialidad para mejorar la ruta son un claro ejemplo de la importancia de que los Senadores voten la ley de extinción de dominio”, dijo el Referente.

 

Por otra parte, Walter Cifuentes mencionó que no es menos importante lograr que Vialidad Nacional se instale en el corto plazo y definitivamente en Caleta Olivia con una base fija de administración, y no móvil como ahora: “Hemos realizado esta gestión; sólo nos queda conseguir al menos una hectárea para que se lleve a cabo la construcción de los obradores”, adelantó, y agregó que “sería el primer organismo público nacional que estaría situado físicamente en caleta”.

 

El Referente expresó su agradecimiento al ingeniero Pablo Quiroz, quien está a cargo de la gerencia del Distrito 23: “Agradecemos su compromiso y responsabilidad ante la problemática planteada oportunamente”.

 

Asimismo, Cifuentes habló sobre la importancia de que mientras los procesos judiciales en la autovía se resuelven, y hacen el nuevo llamado licitatorio, proceso que llevará algún tiempo, es necesario generar una contratación para reparar integralmente la Ruta N°3.

 

 

 

 

Comentarios

comentar