Ianni: «El gobierno Nacional vulnera permanentemente el derecho al trabajo»

536

Así se manifestó la Senadora Nacional Ana María Ianni durante la sesión convocada para tratar el recorte de asignaciones familiares y la eliminación del Fondo Federal Solidario en la que el oficialismo y sectores de la oposición funcionales al gobierno no dieron quórum.

Los Senadores Nacionales presentes se manifestaron en minoría expresando su rechazo a estas medidas de ajuste del Ejecutivo Nacional.

“Estoy orgullosa de ser parte de la Patagonia Rebelde – comenzó diciendo Ianni –una Patagonia que nos convoca a dejar de ser el laboratorio de ensayo y error permanente del Gobierno Nacional”. “El ajuste viene por los derechos sociales – continuó – cuando nos habían prometido que la contención social iba a quedar al margen de estas medidas”.

Ianni señaló que el Gobierno Nacional no puede desconocer las diferencias entre las distintas regiones del país, por el clima, las distancias y sus características poblacionales: “Los patagónicos somos quienes tenemos el mayor costo de vida, somos las provincias productoras que más le entregamos al país y aún así tenemos que soportar los tarifazos, los costos de no llegar a tener una vida digna en la tierra que hemos elegido” enfatizó.

“No podemos entender cual es el plan, si es que lo hay, pero entendemos que lo que hacen permanentemente es vulnerar el derecho más digno que tiene toda persona, que es el derecho al trabajo” aseguró Ianni.

Sesión informativa del Jefe de Gabinete

Asimismo, en el día de hoy el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, había comprometido su presencia en la sesión informativa donde los senadores tienen la oportunidad de consultar sobre los temas que afectan a sus provincias.

“Me gustaría saber ahora quien le va a contestar a los trabajadores, que va a ser de sus proyectos productivos, quien le va a explicar a los mineros de YCRT cuál es el futuro de esta empresa del Estado si hoy ya ni sabemos bajo la órbita de qué ministerio quedaron, quien le va a explicar a los trabajadores del Hospital de Alta Complejidad SAMIC de El Calafate que se termina el proyecto de intervención que impuso este gobierno nacional y que ojala no tengamos que contar la semana próxima que está cerrado” expresó la Senadora Ianni y finalizó “que el gobierno nacional entienda que no puede desentenderse de estos proyectos productivos, como el carbón, los servicios de salud, y también de nuestras universidades, dejar de mentirle a la gente que han duplicado un presupuesto cuando hemos comprobado que ese presupuesto fue un dibujo y nos tomaron el pelo a los argentinos”.

Comentarios

comentar