En una mañana de movilizaciones en nuestra ciudad, representantes de CTA a través del FENAC, marcharon con la consiga #ElHambreEsUnCrimen y entregando un petitorio de ayuda en el ministerio de Desarrollo Social de Walter Cifuentes para los comedores y merenderos de los barrios, donde cada día hay mas niños y niñas con necesidades alimenticias entre otros.

Natalia Garzón informó para el portal Vocer y Apuntes que «es una jornada nacional donde las organizaciones territoriales dentro de la FENAC de la CTA están haciendo movilizaciones, cortes de rutas en todo el país, acampando, denunciando que el hambre es un crimen, un grito que venimos haciendo hace muchos años, no se trata solo del gobierno de cambiemos, venimos hace muchos años resistiendo el hambre, desde las barriadas populares diciendo que faltan políticas públicas. Necesitamos que se llame a emergencia social porque la situación en los barrios el cruel, que se haga una emergencia alimentaria, necesitamos garantizarle a nuestros pibes y pibas la comida y la leche en nuestros comederos y merenderos, necesitamos techo digno, trabajo digo. El gobierno tanto nacional como provincial hacen agua a toda la situación». Además agregó que están «diciéndole la situación a los gobernantes porque no la ven, no los vemos en los barrios preguntando o mirando como está la situación. Como no hay trabajo digno nosotros debemos estar abriendo comederos y merenderos así que estamos pidiendo que nos ayuden con la mercadería, con trabajo y todo lo que tenga que ver con los servicios públicos e infraestrutura de las casas».

Por su parte, Fernanda Gonzales, dueña del comedor «Pancitas Calientes», comento que llegaron al Ministerio de Desarrollo «y Walter no se encontraba, dejamos el petitorio a la secretaria. Tuvimos que salir a marchar porque día a día se nos suman mas chicos al comedor y como decimos, el hambre es un crimen y no podemos dejar que nuestros chicos se estén muriendo de hambre cuando los funcionarios están mirando para otro lado. Hoy estoy dando 160, 170 platos por día, cocinamos de Lunes a Viernes, cada día viene más gente con más necesidades y no podemos seguir así. Estamos marchando por los alimentos, carne verduras».

Para finalizar, Fernanda invtó «a la gente que quiera colaborar con carne, verdura, sal, de corazón se lo vamos a agradecer, se pueden comunicar al 2974239847».


Comentarios

comentar