Samir Zeidán: “la Provincia tiene los recursos que deberían llegar a las Comunas”

1018

Samir Zeidán, Concejal de Río Turbio estuvo recorriendo la localidad y sostuvo que mientras los ingresos de la Provincia de Santa Cruz siguen subiendo de manera marcada, los ajustes que realiza el Gobierno de Alicia son cada vez más drásticos.

“Se la pasan hablando de Nación y de los ajustes pero en la Provincia se pierden días de clases, las escuelas funcionan sin calefacción, con las calderas rotas, los municipales siempre están de paro porque no cobran su sueldo y la administración pública no cobra en tiempo y forma”, sentenció.

El Concejal dijo que a las comunas no están llegando los aumentos que tuvo la Provincia en concepto de coparticipación y regalías, teniendo en cuenta que hoy estamos hablando de que están ingresando a Santa Cruz 3600 millones de pesos más que en 2017.

“Río Turbio es una localidad muy afectada en donde los trabajadores no tienen un aumento digno en sus salarios desde hace años”, dijo y remarcó la necesidad de que la Provincia de Santa Cruz comience a focalizarse en la situación local y deje de mirar hacia la Nación para buscar los culpables porque los ingresos están.

“Es oficial el dato de que Santa Cruz está recibiendo millones de pesos y paga en sueldos y jubilaciones sólo una parte, entonces quedó viejo hablar de la falta de ingresos o del ahogo que instrumenta el Estado Nacional porque ya todos sabemos que ese no es el problema”, destacó el Edil.

Zeidán finalizó remarcando que la Provincia cuenta con los recursos que deberían llegar a las comunas pero Alicia (Kirchner) sigue sin aumentar los salarios estatales ni mejorar las escuelas y hospitales: “Están recortando los ingresos de los estatales, docentes y jubilados mientras todos los días mejoran las finanzas del Gobierno Provincial”.

Comentarios

comentar