La Feria de Turismo ExpoLagos, que se desarrolló en las ciudades chilenas de Puerto Natales y Torres del Paine entre el 3 y 4 de septiembre, contó con la presencia de una delegación de la provincia de Santa Cruz, de la que participaron el Director Provincial de Planificación y Promoción Turística, Pablo Godoy; la Secretaria de Turismo de El Calafate representada por Alexis Simunovic; y el asesor de la gestión provincial de turismo de Santa Cruz, Enrique Meyer.

“Durante las jornadas de trabajo se brindó información de toda la oferta de servicios y actividades de la provincia, incluyendo al Corredor de la Ruta 40, el corredor marino de la Ruta Azul y el Corredor del Viento de las comunidades del norte de Santa Cruz como una forma de comunicar de forma integrada destinos atractivo y actividades”, explicó Godoy.

Godoy agregó que la estrategia sobre la que vienen trabajando desde hace tiempo, tiene como objetivo que el esquema de corredores turísticos no sólo sea una forma de recorrer nuestra provincia; sino que estos ejes regionales se transformen en una oportunidad de negocio para los operadores receptivos de cada localidad santacruceña.

Expolagos Patagonia convocó en esta edición a más 250 profesionales de todo el mundo, y es el resultado del trabajo de un grupo de profesionales del turismo que vienen realizando acciones para promocionar en forma conjunta la zona sur de Argentina y Chile como un producto turístico integrado, sin considerar fronteras ni límites geográficos. Con un clásico formato de rueda de negocios con citas preestablecidas, sus sedes anuales van rotando entre distintas ciudades de la zona sur de los lagos patagónicos.

El principal objetivo de este encuentro es que los expositores Locales – productos, servicios, empresas radicadas en el cono sur, con potenciales Compradores Extranjeros – empresas de turismo, tour operadores, agencias organizadoras de eventos y Prensa.

Comentarios

comentar