La Ministra de Salud y Ambiente Rocío García estuvo presente en la apertura de las jornadas sociales interactivas “Hablemos de Sexualidad y Discapacidad” una iniciativa que busca promover espacios de inclusión para todos los santacruceños convocando a la sociedad, a través de instituciones gubernamentales, instituciones privadas y asociaciones civiles con el objetivo de otorgar diferentes herramientas de prevención y de contención.

Al respecto la titular de la cartera sanitaria manifestó la importancia llevar a cabo estas jornadas, haciendo énfasis en que esto es lo que se necesita para poder seguir haciendo un abordaje integral, uniendo cada una de las herramientas que tienen los ministerios, los distintos entes y las organizaciones no gubernamentales para abordar distintas temáticas, en esta ocasión con la discapacidad, la sexualidad y le agregó una palabra más: la inclusión.

Asimismo, Rocío García habló acerca de buscar que cada una de las personas que habitan Santa Cruz y en nuestro país pueda sentirse en una sociedad inclusiva; “para esto necesitamos esta temática de la sexualidad. Es necesario habilitar todas estas herramientas y que lleguen a las personas que están en contacto con nuestras organizaciones” manifestó la ministra.

Por último, la funcionaria dejó un mensaje para continuar tratando estas importantes temáticas con el objetivo de tener una sociedad inclusiva y también agradeció el trabajo realizado por equipo del Ministerio de Salud y Ambiente, mencionando al Director Provincial de Discapacidad Fausto Fuentes y al Programa de Salud Sexual a cargo de la Dra. Ilse Arguelles quienes constantemente aportan nuevos proyectos relacionados a discapacidad y otras temáticas.

Cabe destacar que las Jornadas son impulsadas por la Secretaría de Estado de Gobierno e Interior dependiente del Ministerio de Gobierno en forma conjunta con el Ministerio de Desarrollo Social, de Salud y Ambiente y el Consejo Provincial de Educación.

Comentarios

comentar