La Diputada Roxana Reyes se reunió con la CAME

727

La Diputada Nacional por CAMBIEMOS, Roxana Reyes, se reunió con la CAME – Confederación Argentina de la Mediana Empresa- para tratar la nueva Ley Pyme, conversar sobre la realidad y las necesidades del sector y evaluar las posibilidades de desarrollo de las empresas patagónicas.

Del encuentro participaron dirigentes, empresarios de la Patagonia y Diputados Nacionales de Cambiemos de la región; entre ellos, por Santa Cruz la Diputada Nadia Ricci, por Río Negro la Diputada Lorenza Matzen, y por la Provincia de Chubut Gustavo Menna. Además, estuvieron presentes Sebastian Lew, Coordinador del Proyecto Patagonia en Jefatura de Gabinete de Ministros y, por la CAME, su Vicepresidente Diego Navarro.

“El objetivo de trabajar en conjunto con la entidad que nuclea a las Pymes es poder articular acciones desde lo legislativo y generar Políticas de Estado que contemplen las necesidades del sector y que permitan acercarle a los empresarios los beneficios de esta Ley”, dijo; y remarcó la importancia de prestarle especial atención a la situación de las Pymes en la Patagonia y sus potencialidades.

Durante la reunión se abordaron temas referentes al Costo Laboral, los aportes y las contribuciones en zonas desfavorables de la región. También se conversó sobre el costo  de juicios de AFIP y embargos, sobre las retenciones y percepciones a las transacciones realizadas con tarjetas y la reglamentación que se espera de los artículos 10 y 11 de la mencionada Ley referidos a beneficios impositivos para las economías regionales y las provincias de frontera.

La Diputada Reyes hizo especial hincapié en la necesidad de articular estas temáticas con las legislaturas provinciales. El objetivo es lograr que reduzcan los impuestos a los ingresos brutos. Al respecto dijo que “se trata de un impuesto distorsivo que, teniendo en cuenta el escenario de aumento de la coparticipación por sobre lo presupuestado y el aumento de las regalías, afecta directamente al costo empresarial y,  finalmente, a la canasta familiar”.

Reyes destacó que fue una reunión muy positiva en donde hubo lugar para conversar sobre la realidad de Santa Cruz y del resto de las provincias.

“Acordamos llevar adelante mesas de trabajo específicas donde se inviten a los legisladores de las diversas comisiones de la Cámara de Diputados de la Nación a fin de poder profundizar en cada temática”, finalizó la Legisladora.

foto de archivo

Comentarios

comentar