El Intendente Facundo Prades recibió en su despacho a los artistas que se van a encargar de pintar los murales del “Paseo del Árbol”; allí se interiorizó de los dibujos que serán plasmados y brindó detalles del avance de la obra.

Del encuentro participaron los jóvenes de la Agrupación Nativos quienes fueron los que presentaron el proyecto para que el espacio sea remozado como un lugar de la cultura, la Jefa de Departamento de la Escuela Municipal de Bellas Artes, prof. Tamara Toledo, y Secretarios y funcionarios municipales que están abocados a la obra. Facundo Prades mostró su satisfacción por el avance de los trabajos y conforme con la temática elegida y la técnica que será aplicada en los murales que se pintarán en todo el perímetro del “Paseo del Árbol”.

La imagen que quedará plasmada representa, según la Prof. Tamara Toledo, la armonía, la reunión, y el encuentro de diferentes generaciones en este espacio de la cultura. “Estamos bastante contentos porque pudimos definir lo que vamos a hacer en el muro, hicimos una serie de bocetos y como artistas plásticos también manejándonos con los intereses que tiene la Agrupación Nativos.  Fuimos desmembrando todo lo que  sobraba y se presentó un boceto que es mucho mas fácil para trabajar como equipo”, y agregó: “tenemos un lapso entre el 3 y el 11 de septiembre para trabajar, todo depende del clima y todos van  a estar invitados para trabajar porque se permite que lo haga”.

También dijo que la imagen representa la naturaleza, “al ente creativo que tiene que ver con la música, las artes visuales porque será un espacio de reunión para todas las generaciones. Quisimos representar la armonía y quiero destacar la predisposición del Intendente para recibirnos y nos sentimos bien porque nos permite opinar, nos escucha”.

Cristian Córdoba de la Agrupación Nativos refirió que para la inauguración tienen pensado un evento cultural, “a este proyecto lo trabajamos en el CABI de la Escuela Nº 22 con la idea de generar conciencia del cuidado del medio ambiente y elegimos este lugar este espacio que estaba abandonado. Es el único Patrimonio Natural que tiene la ciudad y ahora gracias a la Municipalidad se puede concretar este proyecto”, y agregó: “somos agradecidos porque la ciudad cuenta con muchos artistas plásticos de renombre y el CEMEPA brindó sus instalaciones para que podamos trabajar y puedan generar junto con nosotros y la vecinal del barrio San Martin el mural que hoy presentamos al Intendente”.

“Es muy bueno que se puedan tomar los proyectos de los jóvenes porque son los motores para generar actividad nueva y mas que lo pueda tomar el estado”, sostuvo el prof. Córdoba y añadió: “esperamos que se puedan generar mas proyectos”.

Finalmente el Intendente Facundo Prades, refirió: “recibimos a todos los que han formado pare de este proyecto que desde el año 2006 vienen pidiendo ser escuchados y por eso avanzamos con esta idea. La obra está en un 85% de avance resta la parte artística de 22 metros lineales de murales que comenzarán  a ser pintados el 3 de septiembre y esperamos que para el 21 de septiembre día del estudiante e inicio de la primavera podamos comenzar a usarlo”, y aseveró: “creo que hemos realizado un trabajo en conjunto importante y quiero destacar la participación del Ing. Stoessel que fue el que asesoró para el cuidado y mantenimiento del árbol”.

Comentarios

comentar