Miembros de “Santa Cruz Sustentable” cortan la Ruta Nacional N° 3

1130

Promediando la mañana de este jueves, un grupo reducido de trabajadores de la Fundación Santa Cruz Sustentable llegó hasta la rotonda del acceso norte a Caleta Olivia para realizar una manifestación y quema de cubiertas en reclamo de los salarios adeudados.

La modalidad del corte de ruta es para los camiones y vehículos de gran porte. Los vehículos particulares pueden circular con normalidad aunque a velocidad reducida. Alrededor de 230 trabajadores de Santa Cruz Sustentable reclaman los haberes adeudados y la regularización de su situación laboral.

En diálogo con Voces y Apuntes, Celeste Fernández, referente de los trabajadores explicó que: “estamos reclamando nuestros sueldos adeudados, que es el de julio y estamos a unos días de cumplirse el vencimiento de los haberes de agosto. Es una situación grave que atravesamos todos los trabajadores, la inflación nos afectó a todos. Tenemos sueldo promedio de $13.000 y no nos alcanza para sobrevivir, tenemos el sueldo congelado hace tres años y encima nos pagan tarde”.

“No hay un funcionamiento por parte de los sectores, por eso creemos que esto en algún momento se va a terminar. Nosotros tenemos propuestas de trabajo, hemos hablado con muchos representantes. Tenemos ideas propuestas para cada sector, como trabajar y funcionar, pero no somos escuchados. Hace muchos años lo planteamos pero no hay una decisión política para que esto funcione. Parece que se utiliza la Fundación para el lavado de dinero, sabemos que ingresa mucha plata pero no sabemos que es lo que hacen con eso porque a los trabajadores no va”, relató Celeste.

Por el momento continuará la medida del corte, aunque en las próximas horas los trabajadores realizarán una nueva asamblea para determinar las acciones a seguir.

Comentarios

comentar