Ante la irracionalidad en materia de políticas educativas del Gobierno de Macri, Cañadón Seco continúa invirtiendo en cultura y educación. En las horas previas a un nuevo aniversario de la creación de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco se desarrollan diferentes actividades que reflejan el esfuerzo y trabajo de una gestión de gobierno que apuesta y conduce los destinos de una organización comunal que sustenta la solidaridad institucional como política activa para la transformación social.

Con una inversión millonaria destinada al mantenimiento y mejoramiento de establecimientos educativos y deportivos como la instalación de calefacción central, tareas de desinfección y mejoras, en el día de ayer se sumó la entrega de Becas del Programa de Ayuda Escolar Comunal (PAESCO) a más de un centenar de estudiantes de diferentes niveles y modalidades del sistema educativo.

En un acto transcendente en la vida de los pueblos se continúa poniendo en valor la solidaridad institucional como política pública activa de la comuna destinada a los estudiantes del Cañadón y de otras regiones que vienen a estudiar en la universidad con una inversión millonaria en educación.

 

Acto de institucionalidad pura a partir de un principio de solidaridad

El Presidente Comunal fiel a su estilo pronuncio un sentido discurso dónde destaca la centralidad de la educación dentro de su política de gobierno, al respecto destacó “yo no puedo dejar de manifestar mi pasión y vocación desde la política  desde premisas esenciales: los únicos privilegiados son los niños y los jóvenes. Y este concepto se materializa en lo institucional a través de la inversión en educación, con becas y mejoramiento de las condiciones edilicias”.

“Estas becas no son una colaboración, no sondádivas culposas, no es un acto de beneficencia ni caridad,es un acto de integración pura y de mancomunión de esfuerzos para el crecimiento, la formación intelectual, espiritual, del fortalecimiento y la formación física”

 

Mensaje político

Jorge Soloaga destacó que a pesar de las dificultades económicas continuará sosteniendo y fortaleciendo desde la responsabilidad institucional para satisfacer las demandas y los intereses de la gente ya que “No puede haber mandatario de ninguna clase que roce, lesione o ponga en riesgos esos derechos que no son otra cosa que poner en un estado de justicia y de dignidad a la gente” .

Aniversario de la Comuna

A 18 años de la creación de la Comisión de Fomento, Soloaga celebró la otorgación de 142 becas ya que se comienzan a ver los frutos de aquello que hemos sembrado “Me atrevo a decir que hoy en Cañadón Seco tenemos los pibes más brillantes de la provincia de Santa Cruz y del territorio. Cuando escucho como se manifiestan nuestros soberanos que nos conmueven y nos deslumbran, nos sacuden el alma. Recuerdo a un pibe que me agradeció por las becas y dijo: ahora voy a poder comprar las zapatillas y los libros y uno de esos pibes hoy es soberano y se ha expresado de una manera maravillosa y extraordinaria”.

 

Comentarios

comentar