En las últimas horas se realizó una nueva paritaria docente, en la cual el Gobierno Provincial ofreció un incremento salarial del 2% más $2.000 en negro. Lo que más enardeció al sector docente es que el gobierno utilizó una falacia para presentar la negociación como un incremento del 10%. La propuesta fue rotundamente rechazada.
En este sentido, el Secretario de Prensa de ADOSAC, Roberto Ochoa dialogó con el programa radial “Más Noticias” de Frecuencia Patagonia 99.3. “Teníamos una gran expectativa en la paritaria, sobre todo considerando que se pasó de un cuarto intermedio del viernes al lunes, como una cosa que no había sucedido en los últimos años”, explicó el referente gremial.
“Realmente los resultados de esas 24 horas hábiles fueron una provocación. Primero miente el Gobierno porque no es el 10%, es en realidad el 2%. El Gobierno cuenta el 8% que dieron el año pasado, como si no lo hubieran dado, en la última paritaria del año pasado ellos asumieron ese 8%. Volver a ofrecer eso no tiene sentido porque ya es del año pasado”, explicó Ochoa.
“Además del 2% ofrece una suma en negro, que ya tienen mucha experiencia en eso, porque en todos los años saben el mandato que tenemos de rechazar todas las sumas en negro por considerarlas inmorales, el estado no puede trampear al mismo estado ni estafar a parte de los trabajadores. Si nosotros aceptamos $2000 en negro, los jubilados docentes no cobrarían eso y para nosotros es inaceptable”, concluyó el Secretario de Prensa de ADOSAC.
