Para GoldCorp, capacitación e integración van de la mano

722

Durante la semana del 22 al 27 de julio la empresa GoldCorp reunió a integrantes de las diferentes Brigadas Operativas de Rescate de la Compañía, en una capacitación integral sobre las técnicas y procedimientos de respuesta ante situaciones de emergencia; e invitó a presenciar el evento al Sr. Javier Castro, representante de la Seccional Santa Cruz de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA).

La actividad se llevó a cabo en la ciudad de Gravenhusrt, Canadá, donde se encuentra el Ontario Fire College; Centro de Entrenamiento de excelencia y renombre, en el cual se capacita a bomberos voluntarios y equipos de rescate de todo el país. El establecimiento cuenta con infraestructura y tecnología de clase mundial para la capacitación en la lucha contra situaciones de emergencia.

Durante toda la semana de capacitación, las más de 130 personas que participaron del encuentro bajo distintas actividades o funciones, disfrutaron de intensas jornadas que iniciaban a las hs 07:00hs y finalizaban a las 17:00hs, siempre en un ambiente de profesionalismo, interés y camaradería.

La empresa GoldCorp cuenta con operaciones en Canadá, México, República Dominicana y Argentina. Si bien cada operación envío a sus brigadas de rescate, previo al inicio de las actividades se realizó una reestructuración de los equipos generando grupos con integrantes de las diferentes operaciones, idiomas y conocimiento. Esta fantástica iniciativa resulto en el enriquecimiento no sólo técnico profesional, sino que generó un plus en el aspecto humano, creando vínculos y entendimiento a pesar de la barrera idiomática.

Un aspecto destacable en esta capacitación es que no solo integró a personal de la empresa, sino que yendo un paso más allá, GoldCorp incluyó y gestionó las autorizaciones pertinentes para que todos los integrantes de la Brigada Operativa de Cerro Negro, de la cual forman parte colaboradores de empresas contratistas, pudieran participar de este importante entrenamiento. Esta actitud pone de manifiesto el estándar de valores con los que se maneja la Compañía y es sin dudas una cualidad a resaltar y replicar.

Comentarios

comentar