Con excelente convocatoria, comenzó a dictarse el primero de varios encuentros de formación incluidos en el Ciclo de Capacitaciones impulsado desde la Agencia de Desarrollo dependiente de la Municipalidad de Caleta Olivia, en forma conjunta con Pan American Energy y el Sindicato de Petroleros Jerárquicos.

La Lic. Nayanett Alvarado, forma parte de la consultora “Integrar” de Comodoro Rivadavia y fue la encargada de dictar este primer encuentro; concluido el mismo, señaló: “desarrollamos la jornada denominada “Hacer del Trabajo en Equipo una Ventaja Competitiva”, buscamos principalmente que tengan en cuenta qué es trabajar en equipo, algo distinto de trabajar en grupo; las condiciones que deben reunir los equipos para ser eficientes; el poder darnos cuenta que es lo que podríamos modificar dentro de nosotros mismos respecto a fortalezas y debilidades y todo lo que hacemos para sumar a que nuestro equipo sea eficiente. Además, trabajamos con actividades lúdicas para evidenciar el verdadero trabajo en equipo”.

Respecto a la relevancia de estos encuentros, manifestó: “la capacitación es una herramienta fundamental para el desarrollo no solo de los equipos de trabajo sino de la organización en general y es una muy buena posibilidad de que se esté realizando. La idea va a ser siempre enfocar en que la capacitación es una inversión, más en este tiempo que estamos viviendo, creemos que tener equipos organizados, eficientes y seguros es lo que se espera, por ello la idea es brindar siempre herramientas prácticas a los integrantes para que puedan llevarse y aplicar en su trabajo día a día”.

Por su parte el Lic. Cristian Pérez, máximo referente de la Agencia de Desarrollo hizo especial hincapié en los objetivos y en el trabajo articulado que conllevan estas actividades de aprendizaje, al señalar: “recalcamos en principio, el apoyo de la gente que asiste a estos encuentros y la interacción con las instituciones, ya sea con el programa PyMES de Pan American Energy, Petroleros Jerárquicos y el trabajo en conjunto con algunas consultoras de la zona que hacen posible llevar adelante estas capacitaciones. Son actividades gratuitas, si bien uno se enfoca en que estas propuestas sirvan como herramientas para personas que están trabajando hoy en empresas o instituciones también son abiertas al público en general. Tuvimos en este primer encuentro una gran convocatoria, los cupos son limitados ya que hay muchas herramientas que se trabajan en formato taller y el espacio muchas veces no permite suma más asistentes”.

Para concluir, anticipó que el próximo encuentro será durante el mes de septiembre y tendrá como eje “Búsqueda del Pensamiento Lateral para Innovar”, los detalles sobre fechas e inscripción de este y futuros encuentros programados para el mes de octubre podrán conocerse vía Facebook en el espacio “Agencia de Desarrollo Caleta Olivia”

Comentarios

comentar