Centro de Estudiantes de la UNPA-UACO convoca a la movilización Nacional en defensa de la Educación Pública

1131

Este jueves 30 de agosto, en el marco de la marcha y movilización que se realizará a nivel nacional en diferentes puntos del país, Caleta Olivia adherirá a la propuesta a través del Centro de Estudiantes de la Unidad Académica Caleta Olivia.

En este sentido, Nicolás Mc Namara y Jonathan Jaramillo del Centro de Estudiantes de la UNPA-UACO visitaron los estudios de Frecuencia Patagonia 99.3 para comentar sobre lo que se espera que sea una masiva convocatoria en defensa de la educación pública.

“Fue muy emocionante ver el abrazo simbólico, hacía mucho tiempo que no se juntaba tanta gente para algo así en la Universidad. Es una situación bastante crítica, hace un mes la UNPA tenía 5 meses de atraso con las partidas presupuestarias, estábamos funcionando con plata que había sobrado del año pasado. Esto repercute en el pago de becas, y los docentes viajeros que vienen cada vez menos, todo esto afecta a la calidad educativa. Comparado con otras Universidades no es tan grave, pero si seguimos por este camino vamos todos al mismo lugar, en algunas Universidades del país la situación es muy grave”, explicó el Presidente del Centro de Estudiantes Nicolás Mc Namara.

“Se ha convocado a una movilización el día 30, se realizará en todo el país, se esperá un gran movimiento. Venimos de 80.000 personas que se movilizaron en Córdoba la semana pasada. Nosotros creemos que es la primera gran medida en contra de los recortes del Gobierno y las medidas del FMI. Va a ser contundente y acá en Caleta Olivia también estamos convocando”, comentó.

La convocatoria será este jueves 30 de agosto a partir de las 16:30 horas en la Unidad Académica y de ahí en más se realizará una movilización de los presentes hacia el Monumento al Obrero Petrolero. “La idea es tener un reunión con Sindicatos, Centro de Estudiantes de Secundarios, Uniones Vecinales y todos quienes quieran asistir, y la idea es cada organización tenga un orador para explicar cómo afecta esto en su entorno”, relató el Secretario Jonathan Jaramillo.

Comentarios

comentar