Las actividades son mixtas a para mayores de 13 años y se desarrollan los días martes y jueves de 18 a 20 hs. en el Gimnasio Mirta Reartes.

Estas prácticas se vienen desarrollando hace un tiempo en nuestra ciudad a través de charlas y encuentros y capacitaciones  que estuvieron a cargo del Presidente del Consejo Nacional de Deportes Alternativos Ricardo Acuña.  Es por ello que en esta oportunidad estas disciplinas comenzaron a realizarse en el Gimnasio Mirta Reartes y buscan que los vecinos de la localidad se sumen a participar de la amplia variedad de deportes que aquí no se conocen ni se practican.

Dentro de las diversas actividades que abarcan los Deportes Alternativos se encuentran el Jugger, el Ring Tennis, Bádminton, Tchoukbal, Roundnet, entre otras opciones.

“Hace poco más de un año que empezamos con la Escuela de Deportes Alternativos con el espacio fijo, porque con la disciplinas llevamos mucho más tiempo”, mencionó el Profesor Darío Arias y explicó: “hemos realizado diversos deportes durante este tiempo y llegamos a los 18, porque en cada encuentro según la cantidad de participantes hacemos tres o cuatro deportes cada día”.  Igualmente comentó que la gran variedad permite que los participantes se inclinen según la edad a determinadas disciplinas, “hay de todo, la franja de los adolescentes y jóvenes lo que más les gusta es el Jugger que es un deporte con una ambientación medieval, en donde tienen armas como boleadoras, espadas, pero bueno son con goma espuma, así que son para jugar, después está el Ring Tennis, también jugamos Bádminton mucho y la verdad que todo depende de la cantidad de participantes que haya en el día, porque no es un grupo estable, sino que van rotando”.

Asimismo, invitó a la comunidad a que se sume, “vengan a participar y a conocer de que se tratan los Deportes Alternativos acá, porque en otras partes del mundo si los conocen y por eso queremos compartirlos, socializarlos y jugarlos”.

Comentarios

comentar