El Juez Javier Cosentino desestimó el pedido del Municipio de Caleta Olivia por la planta de Ósmosis Inversa por considerar que no es una decisión de su competencia, pero liberó a las partes, por lo que queda abierta la posibilidad que si el ENOHSA, tal cual lo expresó a través de sus representantes en la audiencia,constata que el Municipio tiene los fondos le entregaría la obra para su culminación.

Esto último el Juez en lo Comercial lo estableció al considerar tal cual quedó explicitado en la audiencia, y en particular en la presentación del Intendente Facundo Prades, que es vital para la comunidad de Caleta Olivia terminar la obra para dar cierta tranquilidad a toda una comunidad que carece del vital elemento. El Juez Javier Cosentino determinó que, a partir que hay dos posturas bien marcadas en la causa, la de la concursada es decir CPC y la del ENOHSA, no es quien debe tomar la determinación sobre el pedido del Municipio de Caleta Olivia.

Sin embargo, plantea el propio Magistrado en el escrito, se reitera que no puede desconocerse el acuciante problema que se sigue de la falta de agua potable suficiente para abastecer normalmente a la localidad, de modo que se exhortará firmemente a las partes e involucrados a fin de que busquen la forma más conveniente para lograr una solución al asunto del modo más rápido posible, poniendo sus mayores esfuerzos en ello considerando la urgencia de la situación. Con tal propósito, se librarán oficios a la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica dependiente del Ministerio del Interior y a la Gobernación de la Provincia de Santa Cruz de la cual depende el Municipio de Caleta Olivia.

Durante la audiencia, los patrocinantes del ENOHSA habían dejado en claro que si el Municipio de Caleta Olivia puede garantizar los fondos para la concreción de la obra de la Planta de ósmosis inversa, no tendría inconvenientes para cederla. Es por eso que están previstas una serie de reuniones para estos próximos días entre la Gobernadora Dra. Alicia Kirchner y el Intendente Facundo Prades para proseguir con las negociaciones, que estarían avanzadas, para que el Gobierno Provincial pueda garantizar los fondos necesarios.

Comentarios

comentar