De acuerdo a datos del CPE, esta tarde se llevó a cabo una nueva reunión paritaria para el sector docente, luego del cuarto intermedio, con la participación de representantes del Consejo Provincial de Educación y las entidades gremiales AMET y ADOSAC. Esta instancia de diálogo continuará el próximo jueves 30  de agosto a las 13:00.

 

 

 

En esta ocasión, el Consejo Provincial de Educación efectivizó la propuesta en la que ofrece afrontar con fondos provinciales el 8 por ciento de aumento salarial comprometido por el Ministerio de Educación de la Nación y que el Gobierno Nacional no cumplimentara a pesar de las distintas gestiones realizadas por el Gobierno Provincial.

 

Asimismo, con el propósito de fortalecer a los educadores de menores ingresos, la cartera educativa ofreció la suma de 2 mil pesos para aquellos docentes que poseen un único cargo o el proporcional en horas cátedras.

 

También indicó que esta propuesta se hará efectiva a través de la unificación en un único pago del 27 por ciento, que se abona por planilla complementaria, más el 10 por ciento ofertado.

 

Cabe destacar que esta oferta demanda una inversión de 897 millones de pesos anuales que será destinada al incremento salarial del sector docente.

 

A la vez, remarcaron lo acuerdos logrados en la Paritaria Central y que alcanzan al sector docente: incremento de los viáticos, aumento del 100 por ciento en la asignación ´por familia numerosa, aumento del 40 por ciento de la asignación por hijo con discapacidad y actualización de los montos en la asignación por hijo.

 

Por último, los representantes del CPE remarcaron que continuarán defendiendo ante el Ministerio de Educación de la Nación el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) ante la posibilidad concreta de que sean alcanzados por los ajustes y recortes del Gobierno Nacional.

 

 

 

Comentarios

comentar