Una hermosa velada se vivió ayer en el salón ex Río Alara en la proyección de la película «Mi mejor amigo «de Martín Deus.

Una gran concurrencia de público, en compañía del Intendente Guillermo Mercado y el mismo director del film, pudieron ver en pantalla gigante y con sonido surrendoud la película filmada en Los Antiguos, realmente como si estuviesen en un cine.

Fue emocionante ver imágenes de nuestro pueblo en la pantalla grande y más aún sabiendo que en el prestigioso festival de Caness (Francia) ya ha sido premiada, aún sin haber sido estrenada en nuestro país.

La película relata la relación de amistad que se establece entre un adolescente del lugar con el hijo de un amigo de su padre,quien llega a vivir con la familia huyendo de un conflicto. La trama muestra las incertidumbres de los jóvenes propias de la edad y que son similares sin importar el lugar de donde provengan.

Al finalizar la proyección, el director mantuvo una charla con el público que pudo hacerle preguntas. Allí contó cómo eligió Los Antiguos, ya que se adaptaba perfectamente a su historia por el tamaño del pueblo y por los paisajes que lo rodean. También relató como se inició en la industria del cine, realizando video clips. Asi fue que conoció a los musicos de Bersuit Vergarabat,quienes produjeron la banda de sonido.

El mismo director hizo preguntas a los asistentes. Quiso saber que pensaban los vecinos acerca del film. De esta manera, se produjo una charla amena en la cual tanto Martín Deus cómo el público se retroalimentaron de experiencias.

Por su parte el Intendente Guillermo Mercado agradeció al director por su elección de tan bello escenario como lo es Los Antiguos. Contó que se sintió orgulloso en la avant premiere que se realizó en Buenos Aires, cuando escuchaba al público asombrarse por los bellos paisajes antigüenses.

Asimismo comento que se sentía feliz de poder brindar a la comunidad la posibilidad de ver la película con calidad de imagen y sonido tal cual si fuera un cine.

Se contó también con la presencia de Fernando Perez, de SPSE de Los Antiguos y del Presidente de SPSE, Lucio Tamburo. La institución brindó importante apoyo logístico en el rodaje del film. Es de destacar que el personaje de padre de familia, interpreta a un empleado de SPSE.

Martín Deus comentó que si bien recibió apoyo del INCA, el rodaje no hubiese sido posible sin el apoyo del gobierno de la provincia de Santa Cruz e instituciones como las mencionadas.

Ahora aguardamos el estreno de la película en las salas de cine de todo el país, Los Antiguos tuvo el privilegio de verla anticipadamente.

Comentarios

comentar