Los familiares de víctimas del gatillo fácil salieron este lunes a la calle en todo el  país y nuestra ciudad no fue la excepción y amigos, familiares y vecinos de Gustavo Gerez se dieron cita en el  Monumento al Obrero Petrolero.

Familiares, integrantes de la comisión de Amigos de Gustavo Gerez, vecinos y la abogada Pamela Fernández estuvieron en la calle y al respecto al pie del Gorosito la abogada manifestó que caleta Olivia no es ajena repudiando el abuso policial, cada 27 horas muere un joven y últimamente niños, a causa del abuso policial.

En nuestra provincia por comisaria hay un muerto por muerte dudosa, a nosotros como sociedad nos tocó de cerca el caso de Gustavo Gerez que murió en la Seccional Primera, no hay ningún imputado, el único imputado fue absuelto y esto le da una carta de impunidad  a las fuerzas policiales” dijo la doctora Pamela Fernández al sostener que posee  “conocimiento que luego de la sentencia han habido muchas detenciones de menores y abuso de autoridades”-

Además Fernández recordó que  presentaron un recurso de casación ante el Tribunal Superior de Justicia y que fue concedido. “Como querellantes estamos planteando la arbitrariedad de la sentencia donde se absuelve a Méndez  y se promueve en forma subsidiaria un recurso de inconstitucionalidad porque no se valoró la prueba que presentamos a lo largo del proceso” dijo Fernández al informar que intervendrá la Correpi (Organización  en contra de la Impunidad y el abuso policial) y van a participar y hacer un pronunciamiento sobre la impunidad del caso y también Apel (Asociación de Profesionales en Lucha) pedirá la impugnación junto con la querrella del fallo del Tribunal Oral de Caleta Olivia.

Vale recordar que a nivel nacional se trata de la cuarta marcha. La iniciativa partió de los familiares de jóvenes víctimas de gatillo fácil de Córdoba en 2015, luego del asesinato de Ismael Sosa. Ese primer año, se realizó en CABA, Mar del Plata y Córdoba. Pero durante estos años se fueron sumando otras provincias. Hoy hubo  marchas en Córdoba, San Juan, Mendoza, Chubut, Bariloche, Misiones, antiago del Estero, Tucumán, Rosario, Mar del Plata y CABA y en Santa Cruz.

Con mayoría de las madres a la cabeza de la organización, la Marcha contra el Gatillo Fácil busca poner en evidencia que estos son simples y llanos fusilamientos, con los que los policías pasan a ser “jueces y verdugos de nuestros hijos”, que son asesinados por la espalda cuando no hay peligro para terceros ni para quienes aprietan el gatillo.

gatiilollo

Comentarios

comentar