Con la finalidad de llegar a la mayor cantidad de pequeños posibles, la Municipalidad con distintas instituciones organizó festejos en diversos barrios  a lo lardo de todo agosto.  Es así que en esta ocasión la diversión  y la alegría llegaron a la Escuela Nº 88 del Rotary 23.

En el marco de los festejos por el Mes del Niño, distintas áreas de la Municipalidad, y diversas iglesias se sumaron para que los más chiquitos acompañados de sus familias pasaran una jornada distinta, en esta ocasión de la mano de hábitos saludables.

Al respeto la subdirectora del CIC, Gabriela Jaramillo, se mostró conforme con la convocatoria y con el desarrollo de las distintas actividades al precisar que denominaron  la  Jornada “Por la salud y la sonrisa del Niño ”, ya que se ofreció una merienda saludable.

“Fueron todas actividades no competitivas, sino de compartir y de aprender hábitos sobre una alimentación adecuada, fue todo organizado desde la Municipalidad, con propuestas de alimentación saludable, las propiedades de la fruta y los chicos compartieron  cereales, yogurt, leche, han disfrutado de una rica merienda, de juegos, de peloteros”, detalló.

Con la participación de todos , el objetivo fue incorporar hábitos saludables  a través de propuestas lúdicas  y no fue solo un festejo para los chicos sino que concurrió toda la familia. La Subdirectora también recalcó que superaron las expectativas ya que realizaron una  campaña “una maratón radial y pedimos insumos  y logramos la colaboración de diferentes iglesias”. En este sentido agradecióla presencia de los referentes de “Tiempos Apostólicos”  y “Casa de Dios puerta  del cielo”, como así también los integrantes de San Expedito.

Por su parte, María de los Ángeles Benítez, integrante de Casa de Dios Puerta del Cielo, espacio dirigido por la pastora  Alba Castello, contó que trabajan en el barrio Esperanza y “nos plantearon  este evento y dijimos sí, todo por los niños, si es por los niños siempre ponemos nuestro granito de arena” y resaltó que ver a la familia completa “nos da mucha alegría, además estamos conformes con el trabajo de la Municipalidad,  por el aporte de la municipalidad a los festejos”  e hizo hincapié en la satisfacción que produce “ver la cara de los niños, las sonrisas cuando reciben un juguete, cuando juegan, cuando disfrutan, no hay palabras”.

Destacó que, “lo que ha trabajado el personal del CIC es impresionante” al considerar que actualmente los problemas de las familias no transcurren   “solo por lo económico, sino también  por la falta de atención,  de amor y  este tipo de actividades a las familias las une” aseveró al contar que como proyecto levantarán una Iglesia en el barrio Esperanza donde “estamos  trabajando, visitando los hogares, con cultos en los hogares hasta que podamos levantar la Iglesia,  la idea es hacer muchas cosas, proyectos hay muchos”.

Comentarios

comentar