Jose Llugdar encabezó Asamblea por un despido injustificado en Sinopec

460

El Secretario General del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, acompañado por miembros de la Comisión Directiva y del Cuerpo de Delegados de la Institución, estuvo al frente de un encuentro desarrollado en el Yacimiento El Huemul, en el flanco norte santacruceño, donde se acordaron los pasos a seguir ante una medida arbitraria de la operadora para con un Afiliado, situación que ante la intervención del Gremio derivó en conciliación obligatoria desde la cartera laboral.

Al respecto, el Secretario Adjunto, Luis Villegas, expresó que “el último martes nos contactó José Quiroga, quien está a cargo de la representación gremial en las Sedes de Las Heras y Pico Truncado,y le avisó a nuestro Secretario General que hubo un despido sin causa de un Afiliado nuestro en el área de El Huemul, precisamente de la empresa Sinopec”.

“El propio José Llugdar tomó cartas en el asunto, donde siempre trabajamos en forma conjunta y ordenada; comunicando esto a las autoridades que corresponden y se inició una retención al día siguiente, el miércoles 22 a primera hora, solamente abarcando a esta empresa”, agregó en diálogo con la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda que conduce David Klappenbach.

En ese marco, indicó que “en primer término hay que reconocer y agradecer a todos los Afiliados por la amplia convocatoria en el apoyo de este compañero, al Cuerpo de Delegados, compañeros liberados y Comisión Directiva (asistieron también el Prosecretario de Actas, Prensa y Propaganda, Miguel Troncoso y el Vocal Javier Araneda); que hemos ido acercándonos junto con el propio José al yacimiento de El Huemul”.

“El mismo Secretario General lo explicaba bien claro en esa Asamblea, que hace unas semanas se había firmado con esta compañía un acuerdo de paz social, y entendemos que queda a la vista que lo rompieronal despedir a un Afiliado una persona sin justa causa”, expresó Villegas, y añadió que “al margen de ser una mala noticia, este no deja de ser nuestro trabajo: salir a representar a los Afiliados”.

“Por eso agradecemos a todos los que se acercaron a El Huemul, donde se ha mercado que desde la Institución se trabaja en un marco de seriedad, y que la Asamblea se ha realizado siempre cuidando a todas las instalaciones. Porque si hay algo que también le comunicamos a nuestros representados, es que estas instalaciones son las que utilizamos en regularmente, que nos hemos de agraviar y siempre actuamos en el marco del orden, como corresponde”, sostuvo.

Villegas enfatizó que el Secretario General se lo recalcó a todos los Afiliados “porque no estamos en contra de ninguna compañía, pero entendemos que ellas vienen a hacer su negocio y nosotros como empleados ponemos nuestra mano de obra y nuestro trabajo, que cada empleado gane dignamente su sueldo; y también bajamos el mensaje de que cada representante nuestro también tiene que hacer su trabajo, como corresponde”.

Decisiones tomadas

“Hemos entrado en la conciliación obligatoria, donde en los primeros días de septiembre se va a realizar la primera audiencia. Mientras tanto, se volvió a fojas cero y el Afiliado ya se ha reincorporado en su horario normal y habitual”, dijo el dirigente Jerárquico, valorando que “esta institución, toda la Comisión Directiva, se moviliza tanto por 100 personas, por 30 o por una sola”.

“No es la cantidad sino el hecho; y uno también valora internamente eso porque sabemos la actividad que tenemos en lo que es puestos de trabajo, y con la crisis que tenemos a nivel país y a nivel internacional. También tenemos que trabajar puntualmente porque vemos todos los días el trabajo de toda la Comisión Directiva, pero en especial el del Secretario General, que tiene que andar en todas las provincias más allá de después terminar negociando en Buenos Aires”, analizó.

En ese contexto, subrayó que “hay que valorar y destacar que Llugdarordenó todo para poder estar él mismo en la Asamblea con los compañeros, y eso no es menor porque tenía su agenda muy cargada, algo de lo que puedo dar fe, pero se hizo el tiempo para poder ir y me dijo que ‘acá teníamos que estar, porque son nuestros Afiliados’ y cada vez que él puede estar lo demuestra.Eso es un acto grandeza de un Secretario General, porque él puede estar en Buenos Aires y a las dos horas está en Pico Truncado por ejemplo, siempre viendo la emergencia y la necesidad de cada Afiliado”.

Comentarios

comentar