El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Gobierno y del Ministerio de Salud y Ambiente, promueven diferentes jornadas de trabajo en conjunto en distintas localidades de la provincia para brindar una atención integral a la comunidad con los móviles de salud y de DNI.

El día domingo 26 y lunes 27 de agosto de 11 A 18hs. estarán en el gimnasio “Manos Unidas” de la localidad de Fitz Roy. En tanto los días martes 28 y miércoles 29 se trasladarán a Puerto Deseado.

En esta oportunidad estará presente el móvil de salud donde los vecinos podrán acceder a diversos servicios de manera gratuita como control de niño sano, odontología, fonoaudiología, vacunacióny PAP. Además, el equipo de salud ofrecerá una charla- capacitación de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) y brindará conocimientos en primeros auxilios para casos de obstrucción leve y grave de la vía respiratoria, pérdida de conciencia, convulsiones, hemorragias, traumatismo de cráneo, entre otros.

Cabe destacar que la campaña de vacunación antigripal que continúa vigente, y es esencial que los grupos de riesgo estén cubiertos con las dosis correspondientes. Las personas que se encuentran en este grupo son: ancianos, o personas mayores a los 65 años; enfermos crónicos, personas con enfermedades cardiovasculares, pulmonares y metabólicas, o con enfermedades renales y trastornos inmunológicos; niños, entre 6 y 24 meses, y mujeres embarazadas; trabajadores sanitarios; familiares y cuidadores de otros grupos de riesgo.

Comentarios

comentar